21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Joven universitaria falleció tras beber gaseosa con desconocida sustancia

ESTRELLITA ANTICANA PEREZ

Nueva Cajamarca.- (EXCLUSIVO) Una estudiante universitaria falleció tras ingerir una bebida gasificada que contenía una desconocida sustancia toxica.
Se trata de Estrellita Anticana Pérez (17) quien el miércoles 29 de mayo por la mañana empezó a sentirse mal de salud, con mareos y dolor de cabeza, tras beber una gaseosa, por lo que al verla mal, su madre Marilú Pérez Fernández (37) y creyendo que se trataba de un dolor pasajero le dio de tomar una pastilla ibuprofeno, lo que no fue un alivio para la salud de su hija, quien el día jueves amaneció peor y con desmayos, por lo que la llevó al hospital rural de Nueva Cajamarca donde le hicieron unos análisis. Su madre refirió que una doctora lo examinó y pese a los análisis practicados no le detectó ningún mal que represente peligro para la salud de su hija, y solo recomendó que tomara bastante agua, y le dijo también que podría tratarse de algún mal psicológico y me recomendó que la llevara con el psicólogo, declaró la apenada madre.
Luego de ser atendida en el hospital, la paciente fue regresada a su domicilio ubicado en la cuadra dos del jirón Imperio, donde parecía sentirse bien, sin embargo el día viernes en las primeras horas del día, Estrellita seguía con las mismas dolencias y conforme avanzaban las horas se le veía diferente, hablaba incoherencias luego vomitó y convulsionó . Su madre refiere qua al ver la complicada situación de su hija, a las seis de la tarde otra vez la llevó al hospital, estando de turno el doctor Humberto Hinostroza, a quien le pidió que le practicara un lavado gástrico, el profesional se habría negado hacerlo. “yo le dije al doctor para que le hiciera un lavado gástrico porque a mi hija le dolía la barriga, pero él me dijo que no era conveniente, porque mi hija no tiene nada y aunque traté de insistir simplemente no me hicieron caso, dijo Marilú Pérez Fernández madre de la estudiante. Señalando además que luego de dos horas aproximadamente de estar en el hospital, la regresó a su casa, su hija no podía pararse y poco a poco iba agravándose su salud y en medio de la desesperación a una hora después la volvió a llevar al hospital, el mismo médico se limitó a certificar la muerte de Estrellita, lo que causó una reacción que la llevó a reclamarle al galeno, “por qué no auxilió a mi hija”, reveló la angustiada madre.
El cuerpo inerte de la joven universitaria fue llevado hasta la morgue de Rioja para practicarle la necropsia , con el fin de descartar la ingesta de la sustancia mortífera, cuyos resultados todavía no han sido revelados.

Algo insólito.
A pocas horas del fallecimiento de Estrellita, murió también una perrita. Los familiares de la joven aseguran que el deceso del animal fue por haber comido el vómito de la estudiante, lo que aumentó la consternación en toda la familia y vecinos.
No se descarta que la estudiante universitaria perdiera la vida tras haber ingerido una gaseosa mezclada con una sobredosis de algún medicamento, lo que ella misma comentó a su madre, sin embargo se desconoce que si lo hizo por su propia voluntad o que alguien la habría inducido para que tomara la bebida, porque ella misma había comentado a su madre que en un mensaje que llegó a su teléfono móvil de un número desconocido le dijeron “gracias por tomar la gaseosa” a lo que ella había respondido al mismo número “quien eres” en un mensaje enviado que permanece registrado en su celular, por lo que a la madre le hace presumir de que a su hija le hicieron daño y por eso denunciará el caso ante las autoridades competentes para su investigación.
Estrellita Anticana Pérez, cumplió 17 años el 5 de mayo y cursaba el primer ciclo de contabilidad en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, es recordada por quienes la conocían como una chica alegre, extrovertida y con muchos deseos de superación, y hoy familiares y amigos lamentan su temprana partida y piden a las autoridades investiguen las causas de su muerte, que podría tratarse de un asesinato utilizando un potente mortífero como un acto de venganza por alguna situación, y hasta una posible negligencia médica, que según la declaración de la madre de la víctima se habría dado en el hospital de Nueva Cajamarca. (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos