32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Pobladores del Alto Saposoa realizaron marcha de protesta contra alcalde de Huallaga y presidente regional

DSC03966

Ciro Ramírez Bernal, presidente del Frente Cívico de Desarrollo (FRECIDES) Huallaga, reclamó al presidente regional de San Martín César Villanueva Arévalo y alcalde  de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, cumplir con sus promesas electorales, quien desfiló en una marcha de protesta pacífica por las principales calles de la ciudad de Saposoa, acompañado de los pobladores del Alto Saposoa y dirigentes de los frentes cívicos  de Pasarraya,  Nueva Vida, Los Olivos, Nueva Ilusión, Sacanche y Curico.

Esta movilización comenzó a las 10.00 a.m. del pasado sábado, desde el barrio Pro Puerto hasta la plaza de Armas, situándose frente a la Municipalidad Provincial de Huallaga donde realizaron un mitin.

La marcha se desarrolló en forma pacífica sin que se registraran incidentes, en la que participaron a la vanguardia el presidente del FRECIDES Huallaga Ciro Ramírez Bernal, el asesor Prof. Edward López Vargas, presidente FRECIDES Alto Saposoa Faustino NeyraMori, vicepresidente FRECIDES Alto Saposoa José Carrera Vargas, secretario organización Orison Pisco, FRECIDES Curico Johnny Marcos Díaz, Roque Soto Cárdenas (Pasarraya), FRECIDES Sacanche Juan Calle Vásquez, entre otros dirigentes, en la que la agenda principal de esta movilización es que se realice el asfaltado de la carretera Saposoa-Pasarraya-Nueva Vida.

Ciro Ramírez increpó  al alcalde Grández diciéndole :” La población del Alto Saposoa está haciendo un reclamo justo y  pacifico, ya que hace muchos años en su primera campaña política ofreció asfaltar la carretera Saposoa-Pasarraya-Nueva Vida, pero han pasado siete años y no hay nada, por eso es que el Alto Saposoa está movilizándose.

Su gestión durante estos siete años no responde a los grandes cambios por los que votó la provincia de Huallaga y  emplazo a Ud. y a César Villanueva a que cumpla sus promesas electorales, porque de lo contrario nos veremos forzados a radicalizar nuestras medidas de lucha y convocar a un paro provincial.

En todas las reuniones que realiza el FRECIDES, escucho a los pobladores decir que se han equivocado en la elección, porque no es una autoridad responsable e inclusive viene actuando con visión política, antes de actuar con responsabilidad social para responder las demandas de las poblaciones del Alto Saposoa.

Debemos encarar al gobierno regional y municipal por sus promesas electorales no cumplidas y hemos denunciado ante el Ministerio Publico al gerente general de la empresa Consorcio Alianza y al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo por haber perforado las bases y estribos del puente sobre la quebrada Serrano para colocar tuberías de agua y desagüe, dejando a dicho puente al borde del colapso.

Para el día 11 de junio ya nos han notificado a mi persona, al gerente de Consorcio Alianza y al director del PEHCBM  y para el 15 de junio, el Ministerio Publico estará realizando una inspección ocular a dicho puente.

Por eso, estamos cansados de las mentiras y les digo que esta marcha es solo una acción preventiva, porque vamos a desplegar una lucha frontal” concluyo.

Mientras que los otros dirigentes del FRECIDES Pasarraya, Nueva Vida, Nueva Ilusión, Curico y Sacanche, coincidieron en informar que sus distritos y pobladores están olvidados y que hay un desgobierno y politiquería en la provincia de Huallaga por culpa del gobierno de la región, municipio  y los alcaldes distritales, que  han defraudado a pesar de haberles dado su voto.

Cabe indicar que en esta movilización y su concentración en la plaza de Armas, no se hizo presente el alcalde provincial ni el gobernador provincial para la  atención. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos