22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Colegio la Inmaculada de Juanjui cumple 52 años de vida institucional

cole

JUANJUI.– El pasado viernes 31 de mayo con la elección de los mejores amigos, el representativo Colegio Nacional “La Inmaculada” de Juanjuí dio inicio a  las celebraciones previas por sus 52 años de creación institucional, con una serie de actividades que culminará con ceremonia central de aniversario, izamiento del Pabellón Nacional, desfile cívico  y cuadros costumbristas, sesión solemne  así como eucaristía  con toda la comunidad educativa del plantel el miércoles 19 de junio.

Los eventos festivos se apertura oficialmente el viernes 07 de junio con ceremonia especial y también de un acto litúrgico católico, que contará  con la presencia de las autoridades locales, la  plana directriz, profesores, padres de familia  y alumnos del nivel inicial, primario y secundario.

Otra de las actividades resaltantes será el reencuentro de ex alumnos de las diferentes promociones, que este año corresponde a la promoción 1988 “Sor María Adela de Jesús”. Los ex inmaculadinos muchos se volverán a encontrar de años y participarán de dos días de actividades festivas que incluirán clases magistrales del recuerdo a cargo de los maestros Nino Ascheri y Sofía Paredes Flores, actual directora de UGEL, pasacalle y campeonato deportivo, elección y coronación de la “Reina de Confraternidad”, almuerzo de camaradería y entrega del voto inmaculadino a la promoción 1989.

El Colegio “La Inmaculada” fue creado por Resolución Suprema No 205, del 22 de mayo del 1961, como colegio para la juventud femenina de Juanjuí, por la gestión del monseñor Martín Fulgencio Elorza Legaristi, obispo de Moyobamba y del entonces diputado de San Martín Grimaldo Reátegui Wèninger, propusieron que sea regentado por la congregación de religiosas franciscanas de la Inmaculada Concepción, siendo su fundadora y primera directora la reverenda Marìa Adela de Jesùs.

En 1976 se convierte en colegio mixto y a partir de 1993 se convierte en Colegio Nacional de Menores “La Inmaculada” con sus tres niveles educativos. Actualmente lo dirige la Hna. Sonia Trigoso Ramos quien continúa con la noble tarea de hacer del  tradicional colegio, una institución educativa líder en logros destacados, en orden, disciplina, en pastoral que prioriza el amor a Dios, al prójimo  y la práctica de valores que permitan una comunidad estudiantil sana y con oportunidades. En ese cometido trabaja en forma conjunta con las autoridades buscando mejoras, promoviendo talentos y un futuro mejor para el alumnado.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos