32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Municipalidad de Moyobamba protege barrancos

ESTEBAN PANDURO
ESTEBAN PANDURO

Moyobamba. El gerente de Gestión y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Esteban Panduro dijo que se está trabajando los mecanismos que harán posible la protección de los barrancos que circundan la ciudad.

En el caso específico del barranco Tumino, dijo que se trabajará de inmediato en dar estabilidad a los taludes, encauzar el agua pluvial ya que esta zona está compuesta en un 90 por ciento de arena y el resto de arcilla.

También se arborizará con bambús en la zona baja y se sembrarán gramíneas de rápido crecimiento, con ello se garantizará la cobertura del suelo. Se construirán terrazas tipo andenes aprovechando los materiales de la zona y la participación de los vecinos.

Sin embargo, acota que lastimosamente en el barranco Tumino hay desagües que vienen de las viviendas hacia tanques sépticos que han colapsado, los que están ubicados en el jirón Iquitos y Coronel Secada.

Paralelo a estos trabajos encauzarán los sistemas de desagüe mediante un colector que llevará estos desperdicios fuera de la ciudad de un manera segura. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos