26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Rotación de personal de la dirección de Trabajo no vulnera estabilidad laboral

DSC06672

Moyobamba.- “Es lamentable que los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín no se den cuenta de los avances logrados por la dirección de este órgano desconcentrado de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín” manifestó Luis Enrique Pastor Cárdenas director regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín (DRTPE-SM)
Indicó que bajo la gestión actual del movimiento político regional de Nueva Amazonía se han conseguido metas reales en materia de inspecciones, prevención y solución de conflictos y más aún en empleo, que hasta hace algunos años no tenía presencia importante como área de la Dirección Regional de Trabajo, plasmándose éstos resultados en cifras que cualquier ciudadano común y corriente se puede enterar a través de la página web de ésta institución regional.
Con respecto a la restructuración del Gobierno Regional de San Martín, precisó que ésta ya fue aprobada mediante Ordenanza Regional Nº 003-2013-GRSM/CR, de fecha 04 de marzo del año en curso, y que ello involucra implementar la Dirección Regional como órgano de línea en la ciudad de Moyobamba, mientras que en las oficinas zonales se implementarán las subdirecciones respectivas.
Señaló que la rotación del personal nombrado, se realizará sólo en algunas áreas con la finalidad de mejorar y fortalecer las funciones administrativas y brindar mejor servicio a los administrados, y que de ninguna manera vulnerará la estabilidad de los trabajadores nombrados, pues se respetará los niveles, categorías y remuneraciones adquiridas.
“Con esto quiero dejar zanjado las declaraciones vertidas por el Sr. Cristóbal Carranza secretario general del Sindicato de Trabajadores de la DRTPE-SM en un diario regional el pasado sábado 01 de junio, donde según él, la gestión de Nueva Amazonía y mi gestión viene implementando la política del cangrejo, bajo la argumentación que se viene rotando al personal vulnerando sus derechos adquiridos” dijo el funcionario.
Finalmente Pastor Cárdenas recalcó que “En ningún momento estoy realizando de manera irregular e ilegal injerencia en las inspecciones que realizan los inspectores de trabajo como afirma el Sr. Carranza, no tengo ninguna interferencia en las actuaciones inspectivas de la región, manipulando malintencionadamente la información que se brinda a la población. Estos hechos demuestran una clara difamación a mi persona, a mi ética profesional y más allá un daño moral a mi familia, por lo que los próximos días esteremos tomando acciones legales contra el dirigente sindical para limpiar mi imagen ante la población”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos