22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Cuestionan forma como la fiscalía trasladó cadáver de menor que murió en accidente

02

La determinación de la fiscal de La Banda de Shilcayo, de trasladar a la morgue de Morales el cuerpo del niño Valentino Fernández Chinchay en un vehículo en malas condiciones, fue cuestionada por familiares y transeúntes, quienes mostraron su malestar e increparon la actitud de la representante del Ministerio Público, quien no autorizó que el cadáver sea conducido en una camioneta de una funeraria, tal como ocurre con otros casos.

Al momento del traslado del cuerpo hacia la morgue del Ministerio Público, caía una ligera llovizna, la carrocería del vehículo tenía un montículo de tierra y envases plásticos descartables, los familiares de la víctima manifestaron que solicitaron que el cuerpo sea trasladad en el auto de una funeraria, pedido que fue rechazado por la fiscal, argumentando que no tenía tiempo para ello.

“No entiendo cómo pueden permitir que el cadáver de ese niño sea trasladado en esas condiciones, el vehículo es antiguo y estaba lleno de basura, parece que el Ministerio Público no tiene personal de limpieza, esto es una vergüenza, porque nos revela que tenemos autoridades que actúan sin criterio” señaló María Perea Paredes, una madre de familia que llegaba a visitar a su hijo enfermo que está internado en la clínica.

José Chinchay Pintado, tío del niño, recomendó a los representantes del Ministerio Público evitar una situación similar, señalando que los cadáveres también se merecen respeto. Al cierre del presente informe, los restos mortales del menor ya fueron trasladados a la provincia de Picota.  (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos