22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Maxwell Bartra afirma que denuncias son un complot para destruirlo

MAX

Por: Lenin Quevedo Bardález

A continuación, una entrevista para que usted saque sus propias conclusiones. Maxwell Bartra, intenta justificar las denuncias que existen en su contra por parte de alumnas y madres de familia, quienes afirman que hubo tocamientos indebidos durante su gestión.

¿Por qué se te denuncia?

Nosotros hace buen tiempo conocíamos la secuencia de los hechos que debían sucedernos. Habían temas deportivos, sobre los que no voy a abundar, en los que no tienen nada que ver ni los padres de familia ni las señoritas que se ven involucradas en el reportaje. Ha habido amenazas, me voy a reservar el derecho de dar cuenta de donde vienen, pero son personas que nos están tratando de perjudicar mucho.

¿Por qué estas jóvenes se exponen tanto solamente para perjudicarlo?

Yo creo que estas señoritas tendrán que decirlo cuando sean llamadas a declarar por estos hechos.

Pero tiene que haber una justificación…

Lógicamente que lo van a hacer. Nosotros tocamos el tema disciplinario, con todo el comité de padres de familia cuando son cosas que se complican un poco por el tema de comportamiento y en su momento lo vamos a explicar sustentándolo con documentos, las razones de por qué hemos llegado a esto, porque no podemos emitir una opinión cuando no se les escucha sus razones.

Queda claro que estas señoritas se encuentran muy indignadas

En el proceso, me dice mi abogado, que ellas van a tener que pasar un montón de exámenes como mi persona, esos exámenes van a arrojar una respuesta y en razón a esa respuesta tendrán que asumir cada uno su defensa. Mi abogado me recomienda no ahondar mucho en ese tema, porque vamos a ser respetuosos del proceso que deberán iniciarme de oficio, para que en el proceso, precisamente, de acuerdo a los exámenes que va a pedir nuestro abogado, como sicológico y otros que se crean convenientes vamos a tener que respaldar nuestra versión.

No es solamente Mercy Pastor, sino otras madres…

Sucede que la señora Mercy salió en público, se identificó y es por ello que yo salgo a responderle…

Podría admitir algún acercamiento no conveniente a las jóvenes

En absoluto, simplemente era parte del trabajo si es que en algún momento hacíamos técnicas que permitían mejorar el rendimiento deportivo…

En qué consistían las técnicas

Son talleres sicológicos que son técnicas de relajación, de respiración, de concentración que no linda nada con lo malo, ni con lo antiético en absoluto. Y tenemos compañeras de toda esa promoción que pueden cerciorarse y testificar de las cosas que se hacían. Los talleres son parte de nuestro aprendizaje dentro de la carrera profesional como profesor de educación física y como entrenador de la disciplina.

Cómo es así que su esposa llega a vincularlo con una de sus alumnas

Se han dado precisamente por muchas llamadas telefónicas que llegaban hasta la casa. Mi esposa, no supo manejarlo adecuadamente y corrió el riesgo de ser denunciada por el papá de esta señorita y que gracias a Dios en su momento lo conversamos, solucionamos las diferencias y los malos entendidos y se acabó allí. Desde aquella vez no hubo más problemas, así que la señorita siguió estudiando, sigue estudiando y al día de hoy no hay ningún otro problema.

Es decir usted no tuvo ninguna relación con ella

En lo absoluto, nunca, más que de entrenador y deportista. Solamente fue ese caso, en el que reaccionó mal mi esposa, cosa que es normal como en cualquier otro momento, si es que te dicen, oye mira tu esposo tiene una relación extramatrimonial, y con la cizaña, cualquier mujer…

Cómo se siente ahora…

No me siento bien. Han sido cuatro días horrorosos, nunca me imaginé pasar por esto, ni tampoco las señoritas. Ellas y yo estábamos haciendo nuestra vida de manera tranquila y esto se va a complicar y me va a afectar de por vida; a mí eso me preocupa muchísimo y también por las señoritas…

Esta situación podría acabar con su carrera

Estoy convencido de que hay un riesgo que eso suceda, y si es que sucede eso, aunque yo estoy convencido que no va a ser así, porque sé lo que hice, sería lamentable porque tenemos toda una generación de deportistas que están creciendo y tenemos un equipo que está representando a todos los provincianos del Perú, que es el club de la Universidad César Vallejo que está en la liga nacional, tenemos un equipo en el que todas las niñas de divisiones promocionales están observando como un ejemplo, lo que es una motivación para que esas señoritas entrenen y vayan para adelante, es más, que les permita hacerse profesionales a través del deporte y esas oportunidades se las está brindando la Universidad César Vallejo, aquí el daño no es solo a Maxwell Bartra, es a toda una región. Las personas que están detrás de esto no han medido las consecuencias de sus actos

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos