23 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Recaudarán 75 mil soles para niños con discapacidad

ORGANIZADORES DE TEVETÓN. El 13 de julio en Lamas
ORGANIZADORES DE TEVETÓN. El 13 de julio en Lamas

Tarapoto. El gobierno edil provincial de Lamas en coordinación con estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional de San Martín y el Centro de Educación Técnico productiva (CETPRO) Manos Unidas, a través de una actividad denominada Tevetón, busca recaudar 75 mil 593 nuevos soles para ayudar a doce niños con discapacidad.

El citado evento se desarrollará el próximo 13 de julio en la plaza de Armas de Lamas, cuyos fondos recaudados ayudarán a suplir las necesidades más urgentes y el tratamiento médico de los niños, si fuera necesaria su evacuación a un hospital especializado de Lima.

Luis López, regidor de la comuna provincial de Lamas, manifestó que el desprendimiento de los estudiantes de Turismo ha motivado mucho a los organizadores, quienes facilitarán toda la logística a fin de conseguir la meta durante el día, así como se comprometieron a fiscalizar la contabilidad y los gastos del dinero que se recaude.

Según Luisa Peralta Villavicencio, directora del CETPRO Manos Unidas, para atender a los doce niños se requiere 16 mil soles para la compra de alimentos, 23 mil soles para la terapia, 19 mil soles para los medicamentos y 16 mil soles para gastos administrativos durante el proceso.

De igual forma, se conoció que la actividad se ampliará también a Tarapoto, donde también se hará la colecta pública para lograr la citada cantidad, no se descartó que se haga lo mismo en otras fechas y juntando a todos los niños de la provincia de Lamas. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos