21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Autoridad Ambiental y municipios conservarán bosques

Funcionarios de ARA promueven conservación de bosques

Tarapoto. Funcionarios del área de Conservación y Servicios Ambientales de la Dirección de Recursos Naturales de la Autoridad Regional Ambiental, en coordinación con los gobiernos locales trabaja en el tema de la Conservación de Bosques y el Medio ambiente de la región San Martín, con resultados positivos.

Las reuniones con los alcaldes provinciales y distritales son para informar los procesos de conservación en sus jurisdicciones por iniciativa de pobladores locales que solicitan una concesión con fines de conservación, los mismos que deben fortalecerlos, tal como refirió el especialista en temas de conservación de bosques Ing. Marco Antonio Isminio.

Los distritos de Bajo Biavo, Chazuta, Sauce, Tres Unidos y las provincias de Tocache, Bellavista, Picota y Saposoa han mostrado su voluntad de articular esfuerzos con las poblaciones para frenar la deforestación y promover la conservación de sus bosques, el mismo que promoverá acciones de conservación para frenar la deforestación incorporando proyectos de aprovechamiento sostenible de bosques sin alterar los ecosistemas y actividades propias como el ecoturismo, la apicultura, aprovechamientos de productos no maderables y hasta investigación como el Breo, ojos de agua y Alto Huayabamba.

Las rondas campesinas y las pueblos indígenas se suman a las iniciativas de conservación, como ejemplo se muestra al distrito de Tres Unidos que delimitó un área de 2 mil 600 hectáreas para realizar acciones de control y vigilancia de los bosques, así como las comunidades nativas Ishichiwi y Nuevo Barranquita que conservan más de 3 mil hectáreas de bosques en El Dorado, así como se encuentra en proceso la conservación de los bosques del Angaiza, solicitado por la Federación de Pueblos Indígenas Kechuas (FEPIKRESAM) y la organización de pueblos indígenas CEPQA. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos