21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Alcaldes y regidores de Leoncio Prado y Aucayacu visitaron Saposoa

Muni moyo

Tarapoto. Con la finalidad de conocer y recoger experiencias del modelo provincia de Huallaga-Saposoa, en el cultivo del cacao, una delegación de alcaldes y regidores de la provincia de Leoncio Prado – Tingo María, Aucayacu, SUPTE San Jorge, los centros poblados de La Bella, Castillo Grande y Pomahuasi, llegaron a Saposoa para visitar al alcalde provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla.

Grández Veintemilla y el coordinador del proyecto “Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café en la provincia de Huallaga”, Ing. Julio Ramírez Ruiz recepcionaron a esta delegación y sostuvieron una reunión informativa en el local del Centro de Procesamiento y Producción de Cacao de la Cooperativa Agraria de Servicios de Mujeres Tecnólogas Cacaoteras- WARMITECH.

Entre las autoridades edilicias de la región Huánuco que arribaron a esta ciudad estuvieron la alcaldesa de Aucayacu, Abog. Silvia Cloud Tapia, la alcaldesa de SUPTE San Jorge Amanciana Espíritu y regidores de centros poblados quienes dieron a conocer que visitaran las ciudades de Juanjui, Tarapoto y Lamas.

Manifestaron también que los productores cacaoteros de dicha zona están uniendo esfuerzos para mejorar la competitividad de su producción y ampliar sus posibilidades de mercado.

En esta visita a nuestra ciudad compartieron experiencias del modelo Saposoa, a fin de crear estrategias y alianzas de cooperación que permitirán fortalecer la producción nacional de cacao, mediante el fortalecimiento de las capacidades de las familias productoras y otros actores del sector cacaotero. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos