21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Mision del kfw reconoce trabajo de PROCEJA

IMG_8674

La misión del KFW de Alemania, Banco de Desarrollo que cofinancia con el Gobierno Regional de San Martín el Programa PROCEJA, tras efectuar una visita de evaluación a nuestro país desde el pasado 27 de mayo hasta ayer 5 de junio, reconoció y felicitó el trabajo que realiza el Programa de Desarrollo Agroambiental en la Ceja de Selva – PROCEJA, en las cuencas de Mishquiyacu y Ponaza, en la provincia de Picota, región San Martín.

 La misión conformada por Cornelia Tittmann, jefa del KFW para América Latina y El Caribe en el Banco de Desarrollo de Alemania, el Ingeniero Alfred Schweitzer asesor técnico y Mónica Ribadeneira, destacaron el avance que ha obtenido el programa en solo 3 años, luego de superar momentos difíciles al inicio en el 2010, hoy los resultados demuestran el trabajo de un equipo competente que nos permite decir que PROCEJA es un programa exitoso afirmaron.

 En una parte del acta al término de la visita, la misión del KFW refiere que en base al análisis de los documentos del programa en especial del marco lógico y del POA 2013, así como con la apreciación de la misión en los trabajos de campo, se constata que el programa está logrando  plenamente sus objetivos y resultados previstos, así como cumpliendo con la implementación del POA 2013 según lo programado.

 Entre los logros que se destacan se encuentran el Plan de Ordenamiento Territorial elaborado y validado por la población; el otorgamiento de 3,000 títulos de propiedad rural correspondiente a 45,000 ha, estimándose que en un periodo de tres meses se efectuará la entrega de 2,500 títulos más que comprenden 25,000 ha. más; el otorgamiento de 02 concesiones para conservación sobre una superficie de 3,244 ha; la suscripción de un contrato de administración de bosque local sobre una superficie de 261 ha; convenios de vigilancia y control social con organizaciones locales que permitirán la conservación de 3,687 ha y finalmente la ejecución de la obra del Sistema de Irrigación Ponaza, obra que permitirá irrigar 2,300 has. en este importante valle del Ponaza.

 Finalmente Cornelia Tittmann, jefa de la misión del KFW, que cofinancia el programa PROCEJA, se despidió de San Martín y el Perú, ya que pasará a desempeñar un alto cargo en la estructura del Banco de Desarrollo de Alemania en setiembre de este año, motivo por el cual aprovechó para agradecer por todo el apoyo y la decisión política del presidente regional César Villanueva, por el logro de diversas acciones que hoy se vienen ejecutando en PROCEJA, en mutua colaboración con la cooperación financiera alemana a través del KFW. ( OFIC. DE PRENSA)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos