30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

El Trauco de la gente

julay

Gratificante y emocionante fue para los tarapotinos la participación de la selección peruana en la Copa América que se desarrolla en USA.

Gratificante por la participación peruana que paró en macho a selecciones consagradas que tenían entre sus jugadores a estrellas del Manchester, Real Madrid, Chelsea, pero eso no amilanó a los nuestros.

Emocionate, porque en la selección jugaba un tarapotino como titular, sí Miguel Trauco Saavedra, quien se hizo desde abajo, desde la Copa Perú, jugando en el Unión Tarapoto de Leo Morales el 2009, quien con un buen ojo clínico le llevó al Unión Comercio, donde ganó la finalísima de la Copa Perú, luego Trauco, fue titular indiscutible en el Poderoso y varios equipos grandes empezaron a mirarlo, pero el club le hizo un contrato raro por cinco años, por eso no pudo dejar el Comercio, hoy luego de muchas frustraciones ficha por Universitario y da el salto grande, titular en la selección peruana.

El Bocón titula, que Trauco se ganó el puesto haciendo olvidar al “loco”. El Comercio dice esto: “sobrio en la marca, buena lectura de juego y muy preciso en los pases, se consolidó en el puesto”.

Una Copa para el recuerdo, claro que la sufrimos y nos emocionamos, porque en Tarapto era ver a Trauco y los demás, era ver a aquel joven que nos hizo sentir el orgullo por nuestra tierra, ese muchacho que hacía latir nuestros corazones al 100% y cuando nos preguntaban de Lima o del exterior, ¿ese Trauco es tarapotino, no?, como se hincha nuestro pecho porque Trauco es uno de los nuestros.

En La Copa, por esa banda izquierda intentaron Valencia (Manchester United), Dani Alves (multi campeón con el Barcelona) y hoy Cuadrado (Juventus) y NINGUNO te superó.

Por eso te decimos gracias, sabemos que es el primero paso en tu carrera como jugador de la selección, ahora tú y ese grupo de once magníficos, a quienes no le daban ninguna opción, son la esperanza del futuro, la esperanza peruana de volver a un mundial, y como se escuchaba antiguamente en la radio, que volvemos a ser un Perú en sintonía.

Sobre la definición por penales contra Colombia, no te reprochamos nada, ya que el fútbol da mil revanchas…

Como cuando jugabas en la Copa Perú, como cuando subiste a primera, como cuando te contrató la U, como cuando te llamó Gareca, como ayer, como hoy…

Grande Trauco….

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos