22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Once millones 245 mil soles para proyectos de electrificación rural

Ing. Rafael Rengifo Del Castillo, director regional de Energía y Minas San Martín

El Ministerio de Energía y Minas aprobó un presupuesto de 11 millones 245  mil 744 nuevos soles para ejecutar cinco proyectos de electrificación rural en la región San Martín, y que serán ejecutados en este año a través de la Dirección Regional de Energía y Minas.

Los  proyectos comprenden  la instalación servicio de energía eléctrica  en los distritos de Tabalosos, Pinto Recodo y Alonso de Alvarado (Lamas) que beneficiará a 343 familias distribuidas en 17 localidades. Así como la instalación del servicio público de electricidad en los distritos de Barranquita, El Porvenir y Papaplaya, provincia de Lamas y San Martín, del valle del Caynarachi y el Bajo Huallaga, y que beneficiará a 328 familias, electrificarán también   Las Delicias y el sector Nuevo Santa Rosa (Rioja), que beneficiará a 65 familias.

Se instalará también el servicio público de Electricidad en quince localidades del valle del Alto Biavo y Piquiyacu, distrito de Alto Biavo (Bellavista) que beneficiará a 918 familias distribuidas en quince localidades. Se hará también la instalación del sistema de electrificación rural en diez localidades de los Valles del Shanusi y Pintuyacu del distrito de Caynarachi provincia de Lamas.

La ejecución de estas obras beneficiará a más de dos mil familias distribuidas en 52 localidades ubicadas en Lamas, San Martín y Bellavista con una población de ocho mil 176 habitantes. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos