26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Hoteles de cinco estrellas y cadenas de supermercados nos tienen en la mira

plaza vea

Por: Sandro Huarhua

Las empresas nacionales e internacionales  han puesto interés de invertir en la selva peruana. Este año, la región San Martín se prepara para recibir una fuerte inversión privada, de la cadena nacional de supermercados Plaza Vea.
Actualmente esta empresa cuenta con dos terrenos, uno en el centro de la ciudad  y otro cerca al aeropuerto, ubicado en la primera cuadra de la remodelada avenida  Aviación, vía principal de acceso a la ciudad de Tarapoto, espacio donde operaría con  efectividad una mega plaza.
Hasta el momento estaría asegurado el ingreso de Plaza Vea, operador de supermercados peruanos. Anteriormente la cámara de Comercio de San Martín, informó del ingreso de cadenas internacionales de comida rápida y de mega plazas, debido a que se viene haciendo estudios sobre el comercio en la ciudad de Las palmeras.
Para el gerente de la Cámara de Comercio de San Martin, Hugo Bernal Lozano, es propicia la llegada de capitales nacionales, porque con ello se generará dinamismo económico  y competitividad en los empresarios de la comunidad tarapotina.
Con el ingreso de Plaza Vea, los empresarios sanmartinenses tendrán que esmerarse  en brindar una mejor calidad de servicios, en donde las estrategias de venta serán puntos de creatividad para optimizar la captación de clientes.
Para el economista Atilio Carhuas, el ingreso de nuevos capitales de inversión provocará el dinamismo en diferentes rubros directa e indirectamente, siendo algo saludable para la económica en san Martín.

También Saga Falabella
A inicios de este año trascendió que Saga Falabella había comprado el local que antes era de Coca-Cola, pero no se ha construido nada aun. Además Ripley también tiene interés en ingresar a Tarapoto.
Otro sector que también llama la atención es el hotelero. Un ejemplo está en la adquisición del hotel Río Shilcayo (antes hotel de turistas) por US$ 5 millones que hizo la Derrama Magisterial. Además, también hay interés de inversionistas árabes por ingresar en este rubro con formatos de cinco estrellas y resort.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos