21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Evalúan ordenanzas en comunidades indígenas

indigeno

Con la finalidad de evaluar la aplicabilidad de las ordenanzas municipales en los pueblos indígenas, recientemente en la ciudad de Lamas se llevó a cabo la reunión de levantamiento de opiniones con presencia de los líderes de la comunidades quechuas hablantes, así lo dio a conocer, el regidor indígena, Marco Antonio Sangama Cachay.
El legislador municipal, señaló que las ordenanzas que fueron analizadas en dicha mesa de trabajo fueron la Ordenanza Municipal, en donde la municipalidad provincial de Lamas reconoce al idioma Shawi, Kichwa, además del idioma Castellano como lenguas oficiales de la provincia de Lamas, Ordenanza en donde se establece que, en todas las ceremonias oficiales propiciada por la municipalidad provincial de Lamas y las entidades del sector público y privado se entone el himno nacional y el himno a la ciudad de Lamas en idioma Kichwa; tambien se aprueba la delimitación territorial del Centro Poblado Comunidad Kichwa el Wayku, ademàs se institucionaliza la creación del Consejo de Participación de los Pueblos Indígenas de la provincia de Lamas.
Ordenanza sobre la Prohibición de la Discriminación, se crea el Programa de Asistencia Directa a las Comunidades Nativasfinalmente la promoción, difusión y defensa de los derechos de los pueblos indígenas asentados en la circunscripción territorial de la provincia de Lamas.
Sangama Cachay, indicó finalmente que la actual gestión municipal se ha comprometido con revalorar y replicar los pueblos indígenas. Subrayó que la reunión ha concluido con importantes conclusiones que van a conllevar a generar compromisos y articular esfuerzos con las federaciones y las comunidades nativas y promover desde sus espacios el conocimiento de las ordenanzas municipales. (Puma)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos