22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Según estudio, Tarapoto es una de las ciudades más alegres del Perú

alegres

Según el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi, reveló un estudio donde indica que Tarapoto son una de las tres poblaciones más alegres del Perú junto a Chimbote y Tumbes; mientras que Ayacucho, Tacna y Puno presentan índice negativo en salud mental.
¿Por qué Tarapoto es una de las ciudades más alegres del Perú?, en primer lugar está el crecimiento económico que va mejorando la calidad de vida de la ciudad, también se puede indicar que las zonas norteñas son más propensas a las alegrías que poblaciones sureñas, tal como definió el psicólogo Skinner.
El responsable de la investigación, el director ejecutivo de la Oficina de Apoyo a la Investigación, Javier Saavedra, manifestó que factores genéticos y culturales explican esta tendencia.
Sin embargo, dijo es necesario investigar por qué unas poblaciones son más alegres y sienten más satisfacción que otras. “Son aspectos positivos de la salud mental que hay que rescatar. Somos un país con crecimiento económico y el estudio de la salud mental tiene que ser un aporte para aprovechar las inversiones”, sostuvo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos