26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Capacitan a estudiantes de Tarapoto sobre el buen uso del agua

Técnicos de Emapa San Martín sensibilizan a estudiantes de Tarapoto

Funcionarios de la Oficina de Educación Sanitaria de Emapa San Martín, realizan charlas de sensibilización a estudiantes de colegios públicos de Tarapoto sobre el buen uso del agua potable y saneamiento, cuidado de las instalaciones y hábitos de higiene, que incluye visitas guiadas a la planta de tratamiento.
El objetivo de las actividades  es llegar a todos los estudiantes de los colegios de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, a fin de obtener resultados favorables en el futuro respecto al buen uso del agua, fueron considerados además otros temas cómo evitar el desperdicio de agua, almacenamiento y desinfección del agua, hábitos y comportamientos saludables.
Jairo Bartra Rojas, asistente de capacitación y educación sanitaria de la Empresa Municipal del Agua  EMAPA San Martín y Connor Anderson, voluntario de  Canadá, fueron los encargados de difundir los temas de sensibilización de manera semanal hasta tener resultados positivos en su casa, en su vivienda y de manera cotidiana.
Se informó que estas actividades forman parte del plan de trabajo que desarrolla EMAPA San Martín en Educación Sanitaria, que permite fortalecer las capacidades y conocimientos de los estudiantes. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos