32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

En Calzada inician construcción de Institución Educativa

ALCALDE DE CALZADA (Al centro). Obras para la educación
ALCALDE DE CALZADA (Al centro). Obras para la educación

Moyobamba. “Ayer lunes iniciamos la construcción la Institución Educativa de San Francisco del Pajonal en nuestra jurisdicción”, dice el alcalde Calzada Elvis Chavarri.
Esta obra está valorizada en cerca de 900 mil nuevos soles, y lo ejecutamos vía administración directa, sostiene. La misma que constará de aulas, bibliotecas, sala de cómputo, servicios higiénicos, cerco de perimétrico y loza deportiva.

“Este proyecto lo obtuvimos a través de Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (foniprel) en la que concursamos a nivel nacional y que felizmente hoy se hace realidad”, dice Chávarri Horna. Será una construcción que abarcará cerca de 10 mil metros cuadrados.

Acabo de regresar de Lima y hoy podemos comunicar a la población de Calzada que dentro de 5 meses contaremos con una nueva infraestructura educativa. La ejecución de la obra está garantizada en un 100 por ciento y, tomaremos la mano de obra directamente de los pobladores para que se dinamice la economía de nuestros vecinos.

La obra será supervisada por una arquitecta y el supervisor será el mismo profesional que hace ese trabajo en la clínica Yantaló. Dice tambien que la licitación de la compra de materiales ya se realizó y ganaron empresas grandes y chicas.

Todos los trabajadores que laboren ganarán su semana completa, incluido con ello el salario dominical dice Elvis Chávarri. (Alfonso Delgado G).

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos