23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Nueva ola de ataques en Iraq deja al menos 70 fallecidos

000002308M

Bagdad, Iraq AFP. Una ola de atentados, perpetrados en zonas de mayoría sunita, dejó al menos 70 muertos y más de 230 heridos en Iraq, indicaron varias fuentes médicas y de seguridad.

En la ciudad de Mosul (norte), de mayoría sunita, 29 personas murieron en cinco atentados con coche bomba contra el Ejército y la Policía, tras lo cual se decretó un toque de queda, según un médico del hospital de la ciudad y un general del Ejército.
Objetivos
Esta serie de atentados, que también hirió a 80 personas, tenía por objetivo las fuerzas de seguridad iraquíes.
“Recibimos numerosos cadáveres. La mayoría de ellos eran de los miembros de las fuerzas de seguridad”, declaró a la AFP el médico Anuar Abed al Juburi del Hospital General de Mosul.
La provincia de Mosul es uno de los centros de las protestas sunitas contra el Gobierno iraquí, de corte chiita, desde diciembre.
Otros atentados en Kirkuk, Tikrit y Tuz Khurmatu causaron 16 muertos.
Horas antes, un triple atentado en un mercado de Judaida al Chat, una ciudad de mayoría chiita de la provincia de Diyala, mató a 13 personas.
En otro mercado, en Taji, cerca de la capital Bagdad, otro atentado dejó siete muertos.
En la tarde, en Madaine (sur de Bagdad), un atentado suicida con coche bomba contra la Policía y el Ejército causó cuatro muertos.
En Bagdad, un doble atentado con coche bomba en el barrio chiita de Sadr City se saldó con un muerto y ocho heridos.
Esta nueva ola de atentados se inscribe en el incremento de la violencia que sufre el país desde hace varias semanas, lo que hace temer que se repita el conflicto religioso de los años 2006 y 2007.
BALANCE
En mayo, más de  1,000 personas murieron en atentados, según un recuento de la ONU.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos