34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

El talento hace maravillas

pastillas para no dormir
Alonso Ocampo
[email protected]

Esta columna por lo general  se ocupa de temas políticos, de vez en cuando una muestra de mi afición  por el fútbol, pero hoy quiero comentar respecto de la avalancha de comentarios suscitados a partir de un evento que muchos consideran frívolo, anacrónico dirían las feministas. Sin embargo es innegable que los certámenes de belleza aún cautivan a grandes sectores sociales y son considerados como eventos medulares en distintas celebraciones de nuestras ciudades. El certamen del Miss Moyobamba 2013, ha sido calificado por propios y extraños como un rotundo éxito en todos los aspectos; independientemente de los méritos grupales en su organización también hay reconocimientos individuales que vale la pena realizar.
La organización del evento tuvo como cabeza visible a un joven llamado Osly Pinedo, algunos se preguntarán quién es este muchacho. La  primera vez que escuché hablar de él fue cuando me comentaron que un moyobambino inauguró un  establecimiento  dedicado a la belleza, básicamente femenina, puedo suponer que su negocio es uno de los más completos en su rubro, no solo de Moyobamba tal vez de todo nuestro departamento. Luego me enteré que es muy amigo de figuras reconocidas de la farándula limeña, como Magdyel Ugaz y Mayra Couto (Teresita y Grace de la exitosa serie Al fondo hay sitio), incluso si mal no me informaron habrían estado presentes en la inauguración de su exitoso negocio.
La segunda vez que escuché de él fueron los comentarios de quienes fueron atendidas en su establecimiento, las damas solo hablan maravillas de Osly, de su profesionalismo, de su buen gusto, de su trato…“ese chico me hizo sentir como una reina” oí  en cierta ocasión.
A través de fotos y videos he podido apreciar que la organización del evento estuvo 10 puntos, impecable. Probablemente los conocedores habrán notado algunos errores, pero definitivamente para la mayoría fue un trabajo de primera, la iluminación, la musicalización, el vestuario, el maquillaje y ni qué hablar de las ocho candidatas, todas jovencitas muy bellas.
Amigos tarapotinos, entendidos y no tanto en organización de eventos de esta naturaleza comenzaron a hacer comparaciones con lo que se viene realizando en la “Ciudad de las Palmeras”, desde elementos que pasan desapercibidos para muchos como los vestidos de alta costura que lucieron las bellas candidatas pasando por el diseños de las coronas, de las bandas, no faltó alguien por ahí que invitara a Osly Pinedo para que organice los eventos de belleza tarapotino.
Así como se critica con dureza lo malo también hay que tener la capacidad de valorar y felicitar el trabajo de las personas, en este caso particular a Osly Pinedo y a todo su equipo de trabajo. También hay que reconocer la entusiasta participación de la población que a pesar del intenso frío abarrotó las instalaciones del Coliseo de Moyobamba así como también el trabajo de la Comisión Organizadora y de la Municipalidad Provincial.
Jóvenes emprendedores, con ambiciones sustentadas en creatividad y pasión en el trabajo siempre determinará un producto de gran nivel. Hoy pude escribir respecto de las interminables necedades de nuestros políticos, los dimes y diretes en la comuna bandina, de los arbitrajes perdidos por el GORESAM o de sus obras inconclusas, o tal vez del fútbol que nos ilusiona y nos desilusiona casi simultáneamente, pero como decimos los moyobambinos ¡eh cará!
Preferí dedicar estas líneas a todo el equipo que trabajó en la organización del Miss Moyobamba 2013, en especial a ese jovencito de baja estatura pero de gigantesco talento, cómo no emocionarnos  si comenzamos a observar una nueva generación que va saliendo sin temores a asumir retos en terrenos que requieren más valentía, hoy tenemos entre nosotros jóvenes que ganan torneos internacionales en vóley, levantamiento de pesas, somos testigos del surgimiento de jóvenes artistas que comienzan a destacarse. Cómo no sentirnos contentos si  moyobambinos como Osly Pinedo apuestan por su tierra, cómo no sentirnos parte de su sueño de querer alcanzar metas más altas graficada en su frase colgada en el facebook “a seguir trabajando podemos más yo quiero una Miss Perú!!!”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos