23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Wilder Tang renuncia a la FASMA tras audios de alcaldesa de Tocache

FASMA

Por: Lenin Quevedo Bardález

Un audio propalado por medios de comunicación locales, evidencia que el presidente de la FASMA: Wilder Tang, viene realizando tráfico de influencias con altos funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Educación, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El audio fue grabado por la alcaldesa de la provincia de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, quién dijo estar cansada que todo el mundo le diga que necesita un padrino o un compadre para conseguir presupuesto para obras de la provincia de Tocache.
En el audio, Wilder Tang expresa que tiene inclusive influencias en el entorno familiar del presidente Ollanta Humala, explica a la alcaldesa que le dé el número del expediente de la obra de agua y desagüe de la provincia de Tocache para que él realice el seguimiento, “dame el código de los expedientes y lo empezamos a mover”, dijo. Expresa que viene consiguiendo obras de esa manera ya que habría aportado cerca de 300 mil nuevos soles a la campaña del presidente Ollanta Humala además de una camioneta nuevecita y dos autos.
También en el audio se escucha que con motivo que 4 ó 5 empresas siempre ganaban las licitaciones, el gobierno habría firmado un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería para que ejecute las obras. Cabe indicar que en esta universidad el hermano del presidente Ollanta Humala , Ulises Humala Tasso es el director general de Administración. Según las aseveraciones de Wilder Tang, es la UNI la que firma los convenios con las empresas del entorno, siendo una de ellas , la del presidente de la Fasma.
La alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz, en entrevista sostenida corroboró, esta afirmación, ya que en varias oportunidades el presidente de la FASMA y el enviado del director general de la UNI le invitaron a firmar el convenio para que ellos se encarguen de la obra de agua y desagüe valorizada en más de 44 millones. Según lo expresado por la alcaldesa Corina de la Cruz Yupanqui, el audio fue grabado en el mes de enero del 2013, en circunstancias de su regreso como alcaldesa de Tocache, luego de su suspensión, y cuando el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, había revertido el dinero de la obra mejoramiento y construcción del agua y desagüe de la provincia de Tocache, valorizada en más de 44 millones, al tesoro público.

Habla Wilder Tang
El presidente de la FASMA, Wílder Tang, refirió que cuando él conversó con la alcaldesa de Tocache, le habló acerca de amistades que él tiene en el más alto nivel y con quienes podrían realizar negocios.
“No es directamente con el Estado, la cosa no va por ahí”, refirió, agregando que él era solo un emisario.
Asimismo, admitió que apoyó la campaña de Ollanta Humala, y dijo que no es la primera vez que él aporta 300 mil nuevos soles a un partido polìtico y que antes lo hizo con otros, como por ejemplo el Partido Aprista Peruano, pero ello con la intención de lograr mejores condiciones para los agricultores.
Wilder Tang, refiirió que él sabía que la alcaldesa de Tocache era una persona con la que se podía tener poca confianza, no obstante llevó adelante, el que podría denominarse como un lobby con la intención de favorecer a su empresa.
Wilder Tang además anunció su renuncia a la presidencia de la FASMA, aun antes que le pidan una reconsideración.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos