22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Presentan Recital de piano y “Sinfonía Oriente y Occidente”

Alumno de piano de la Casa de la Cultura
Alumno de piano de la Casa de la Cultura

Tarapoto.- Como culminación de la Semana Cultural por el 92º aniversario del nacimiento del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares realizarán hoy a las 5.00 p.m. el recital de piano de los niños talentosos y la presentación del video la Sinfonía “Oriente y Occidente”, obra musical compuesta por el homenajeado.

El Dr. David Juan Ferriz Olivares (Japón, 12 de junio de 1921- Caracas, 22 de octubre de 1990), hijo de diplomáticos mexicanos, doctor en filosofía y letras, escritor, científico y humanista, discípulo predilecto del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière; dejó a la humanidad un gran legado cultural y del Saber que- además de las cinco fundaciones mundiales de utilidad pública, sus enseñanzas, libros y grandes discípulos que continúan su obra- también nos ha legado por su vivencia como músico pianista y compositor, maravillosas obras orquestales sinfónicas como la “Sinfonía Latinoamericana” y la gran sinfonía “Oriente y Occidente”. Esta última obra es la que será presentada hoy en el vídeo de su estreno mundial, el 14 de octubre de 1990 en el gran teatro “Teresa Carreño” de Caracas-Venezuela.

Será sin duda una gran oportunidad para poder recibir el profundo mensaje que expresa el Dr. David Juan Ferriz Olivares a través de esta obra maestra de la música moderna, con sus conceptos de esperanza hacia la unión entre los pueblos y las razas y el alejamiento de las divisiones políticas, culturales, religiosas, económicas o geográficas que aún afligen a nuestro mundo tanto de oriente hacia occidente y viceversa. Este video cultural estará acompañado por la participación de los niños talentosos de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares y tendrá lugar en su local institucional del Jr. Gregorio Delgado 340, Telf. 520413. ENTRADA LIBRE!!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos