23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Con prisión preventiva recluyen en penal de Tarapoto a sujeto que violó a hijastra

(10)

Tras evaluar la solicitud formulada por la Fiscalía Provincial Mixta de La Banda de Shilcayo, los magistrados del Juzgado de Investigación Preparatoria aceptaron el pedido de prisión preventiva por nueve meses, contra Hilder Flores Reyes por el delito de violación sexual en agravio de una menor de trece  años de edad y por tocamientos indebidos contra una niña de ocho años, que son hijas de su conviviente.

Flores Reyes, fue recluido ayer por la tarde en el establecimiento penal de Tarapoto, en todo momento se mostró nervioso, antes de escuchar la determinación de los magistrados, fue entrevistado por la prensa, donde aceptó haber  ultrajado a la hija de su esposa, argumentando que un familiar de la menor fue el primero en abusar de la niña, situación que le provocó hacer lo mismo.

“No sé qué pasará conmigo, si me condenan a cadena perpetua no lo voy a permitir, porque podría quitarme la vida, para evitar que mis catorce hijos se avergüencen de mí, tengo hijos profesionales, algunos viven en el Brasil y todos los años me visitan, no quiero que vean a su padre en prisión, estando en el calabozo de la Comisaría de La Banda de Shilcayo, me arrepentí de lo que hice” manifestó afligido Flores Reyes.

Durante la audiencia, la fiscal Paola Arévalo, pidió cadena perpetua para Hilder Flores, quien está consciente que en nueve meses podría ser condenado a la máxima pena que rige en el país, sin embargo guarda la esperanza que le rebajen la sentencia, porque considera que no es padre del criatura que está en el vientre de la agraviada.

Durante la audiencia, el imputado manifestó que Milagros Tuesta Saavedra, tenía conocimiento de lo sucedido, pero nunca formuló denuncia en su contra, es por ello que creyó que jamás se iba a conocer su fechoría, ahora resignado espera que en marzo del próximo año, los magistrados del Juzgado de Investigación Preparatoria, dicten sentencia, para  purgar condena en el penal de Sananguillo, de donde podría salir libre a los 95 años de edad.

Bajo estrictas medidas de seguridad Flores Reyes, fue trasladado al Penal de Tarapoto, adonde ingresó a las cinco de la tarde, en todo momento su exesposa y madre de algunos de sus hijos, lo acompañó al centro de reclusión. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos