30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Con éxito se realizó Jornada Cívica de Integración Nacional

Feria M+¦dulo Per+¦ en Yurimaguas

El Congreso de la República movilizó el sábado 15 de junio,  a todas las instituciones del Estado en la gran  XXIII jornada cívica de integración nacional, denominada Módulo Perú, realizada en la plaza de Armas de Yurimaguas, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

Las instituciones públicas, a través del Área de Participación, Atención y Educación Ciudadana del Congreso de la República, socializaron el trabajo y funciones que realizan a favor de la ciudadanía, mediante información directa y material impreso.

A la jornada acudieron el congresista Leonardo Inga Vásquez y el jefe del Área de Participación del Congreso Ricardo Quiroz, quienes conjuntamente con las autoridades locales, inauguraron el evento.

Se pudo notar la participación multitudinaria de la población, que acudió a informarse de los servicios que ofrecen las instituciones y programas sociales del gobierno.

Módulo Perú, tiene por finalidad, acercar el Estado  al ciudadano, articulando la participación de los poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y de las instituciones, tales como: Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Gobierno Regional, Local y de la sociedad civil, promoviendo la inclusión social y la participación ciudadana.

Esta  acción social se viene desarrollando desde noviembre  de 2011, con total éxito en todas las regiones del país, resaltando a Yurimaguas, como la segunda ciudad más importante de la región Loreto, que tiene la visita de los poderes del Estado en esta  jornada de inclusión y solidaridad social.

En Iquitos, Módulo Perú tuvo lugar el pasado 9 de junio, y en Tarapoto, está proyectado   para el 17 de agosto.

Otro de los eventos de participación e inclusión social realizada por el Congreso de la República en Yurimaguas,  fue el Parlamento Joven, jornada que contó con la participación de más de 100 jóvenes de todos los extractos sociales, quienes recibieron capacitación e información sobre las funciones del Congreso como el segundo Poder del Estado en materia legislativa. (Roger Torres Ch.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos