30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Iniciarán construcción de hospital en Tarapoto adecuando plan de contingencia

Contrato ..

El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo con el consorcio San Martín I, suscribieron ayer el contrato para iniciar las obras de construcción del Hospital Regional de Tarapoto, que comprende un plan de contingencia.

A partir de la suscripción del documento, se ha programado el inicio de su ejecución en el mes de marzo con la implementación del plan de contingencia a través del acondicionamiento del centro de salud de La Banda de Shilcayo. Este plan de contingencia se realizará en 120 días, que comprende la edificación prefabricada de ambientes para consulta externa, patología clínica, emergencia, centro quirúrgico, centro obstétrico, central de equipos y esterilización, hospitalización y servicios generales.

Los ambientes brindarán atención a pacientes durante el periodo de ejecución del hospital de Tarapoto. Se invertirán 6 millones 152 mil 947.63 nuevos soles en la implementación. La reconstrucción integral del nosocomio de Tarapoto demandará una inversión de 149 millones 461 mil 811 nuevos soles y  debe culminar en un periodo de 660 días. Las obras comprenden cuatro componentes: infraestructura, plan de contingencia, sistema operativo y equipamiento.

El hospital referencial beneficiará a una población aproximada de 300 mil habitantes. El área construida será de 18 800,33 metros cuadrados, sobre un terreno de 30 mil m2. Contará con 120 camas para una adecuada atención de los ciudadanos.

En acto protocolar realizado en la sede del PEHCBM fue suscrito por el gerente general de la unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín, Javier Hidalgo Lecca, y el representante legal del consorcio constructor, Jorge Iturrizaga Santos.  Este nosocomio forma parte del paquete de hospitales de mayor resolución que ejecutará el GORESAM a partir del presente año en las principales ciudades de la región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos