21.4 C
Tarapoto
domingo, mayo 5, 2024

La tendencia minimalista

02

Se dice hoy en día que “menos es más”, este bien llamado cliché se ha convertido en una de las tendencias más importantes a nivel de diseño y presentación para las marcas; el estilo en mención recurre a la mínima cantidad de detalles, máxima creatividad y la capacidad para poder generar valor con muy poco.

Esta tendencia empezó a tomar fuerza desde que los expertos en web, se iban dando cuenta que el exceso de aplicativos, detalles y recursos dentro de la interface de una página, hacía que la gente no permaneciera en el sitio, es más, mientras más le costaba cargar sus recursos a la página, menos visitas conseguía. Toda esta corriente de eliminación de recursos para solo dejar lo esencial, empezó a tomar fuerza en la creación de logotipos de las empresas, es probable que todos hayamos visto la evolución de algunos durante los últimos tiempos, acá les muestro algunos:

Las siguientes propuestas solo son diseños que la consultora A2591 dio a conocer desde un contexto minimalista, lo que sería si las marcas solo se enfocaran en lo esencial. El resultado ha sido bien recibido, aunque las marcas originales tienen la última palabra, ¿a ustedes qué les parece?

En el Perú, algunas empresas optaron por tomar el mismo camino minimalista, menos colores, menos objetos, por ende, mayor capacidad de recordación, mayor facilidad de posicionamiento a través de su sofisticación, elegancia y creatividad de los diseños. En el siguiente ejemplo, vemos el diseño que empezó a regir desde el año pasado con la empresa del grupo Intercorpo, “Plaza Vea” en donde podemos ver que eliminaron la bolsa y, dejando solamente una tipografía bastante amigable, fresca y sencilla. Otra organización que optó por un cambio bastante singular fue ANDA, la Asociación Nacional De Anunciantes del Perú (para variar), realmente, gran trabajo del grupo creativo.

La evolución de mayor importancia le podemos encontrar con Pepsi, quienes desde 1898 hasta la actualidad ha venido cambiando su formato de manera interesante. Tenemos que tener en cuenta que un logotipo es algo que nos va a representar siempre, así que debemos tomarnos el tiempo que sea necesario para dar con uno que demuestre elegancia, sofisticación y por supuesto mucha creatividad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos