33.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

23 de Setiembre: Día del SAT ARHAT

01

“En los tiempos tan perturbados por los que atraviesa la Humanidad ¿no es ciertamente un verdadero consuelo el saber que Seres Superiores vienen hacia nosotros para guiarnos hacia una mayor comprensión?” “Ellos llegan en este momento, en que la humanidad desorientada busca una panacea a su atribulada vida”… “Si a veces nos volvemos apáticos, violentos, nihilistas y quizás también desesperados, necesitamos algo superior a nosotros mismos”… “¿Puede uno imaginarse lo que es la Ofrenda constante de un Maestro cuyas vibraciones están totalmente por encima de los planos humanos y que consiente la repetición diaria de los gestos rutinarios de cada individuo?” “Sin embargo, Dios no ha dado a unos más que a otros; es por su trabajo, que los grandes Rishis, los Gurús, los Maestros, han llegado a la Perfección…”

Estas profundas palabras emanadas de la Gran Tradición Iniciática (www.magnanet.org) describen fielmente la excelsa condición, el trabajo sobrehumano y el sublime sacrificio que realizan estos Seres Superiores, los Sat Arhats que –sin embargo- son personas de carne y hueso que como todos nosotros encarnan en nuestra tierra “humanamente” pero que gracias a su trabajo y evolución vienen a ayudar a la humanidad en su avance de conciencia y existencia para volver a “poner todo en su lugar”.

Así pues elevamos este humilde homenaje en su día a nuestros queridos Maestros Venerables Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade, los discípulos más avanzados del Rector de los Colegios de Iniciación Mayor el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares y los ÚNICOS Sat Arhats de Iniciación Mayor en la actualidad.

El principio del auto-sacrificio, en toda su grandeza y belleza, es adoptado completamente por estos Servidores de la Verdad y del Bien Común. Con una tremenda tensión, en eterna vigilancia, con gran paciencia, y al costo de un gran esfuerzo, Ellos dirigen el curso de la nave de la humanidad. Ellos sacrifican su vida por la de sus humanos compañeros; Ellos enderezan la inclinación de la nave y la guían a lo largo del canal correcto. ¡Y nuestra gratitud debería ser inmensa por éstos Elevados Espíritus que por siglos se han sacrificado y que lo continúan haciendo poniendo a un lado su bien merecida elevada felicidad para poder asistir a la humanidad en aliviar su destino y salvar al planeta de la destrucción.

El grado iniciático de Sat Arhat, es el más alto grado de existencia que puede una persona alcanzar en vida. Como bien lo enseña el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (Supremo Regente de la Gran Tradición Iniciática para esta Era): “Un “Arhat” (raíz sánscrita “Arh” = mérito, valor) es un gran sabio (Prudente) puede ser de no importa qué confesión y alcanzar ese grado de sabiduría que le manda el sacrificio de sí mismo…se dedica a la ayuda de sus hermanos los hombres, les lleva un poco de sus luces, de ese “Shruti” o Saber por excelencia, esa Revelación que emana de Brahma, Dios Supremo [el PADRE, en la Trinidad cristiana]…los Arhats se sientan en el Aghartha, al igual que el Consejo de Ancianos mencionado en la Biblia. Los Arhats son esos Maestros de Sabiduría, definidos en el Apocalipsis bajo el nombre de los Ancianos de Vestiduras Blancas…”.

“El Aghartha, (Agha: Grande; Ghartha: Esplendor)…es más bien una “Asamblea de Sabios, que un lugar geográfico…Los Instructores de la Humanidad que se reúnen, pueden muy bien hacer funcionar su Asamblea en regiones diferentes sucesivamente. Es en la Aghartha que se reúne el Cónclave Supremo de la Dirección Espiritual Mundial, pero es necesario entender por ello que cuándo y dónde el cónclave se reúne: ahí es la Aghartha. El Gran Esplendor [Agartha] es mucho más un estado de los Sublimes Jefes de la Instrucción Mundial, que un territorio o que un agrupamiento de comité.” El Más Digno Maestre Sun Wu Kung define a la Agharta como “la corriente real de las Conciencias Liberadas”.

En este caso nuestra querida Maestra Venerable Sat Arhat María Nilda Cerf Arbulú (nacida en Cusco-Perú,1953), que con sus grandes realizaciones en la Misión del Saber como creadora de la Fundación ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, sus Grandes Giras Misionales sola por América y Europa, su protección, cuidado y vigilancia de la Misión de su Maestre el Dr. David Juan Ferriz Olivares durante los últimos 18 años de la vida de Él, entre otras muchas grandes realizaciones, la han llevado a ser reconocida como el Símbolo Viviente de la Mujer en la Iniciación Mayor. Asimismo nuestro querido Maestro Venerable Sat Arhat José Miguel Esborronda (nacido en Cádiz-España, 1960) reconocido por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares como su Primogénito Iniciático-espiritual. Reconocemos también en él su dimensión de trabajo supra humano sobrepasando siempre los límites de su resistencia física, moral y espiritual en la entrega total a la Causa Superior del avance de la humanidad gracias a la Gran Tradición Iniciática. Su alta cultura, gran preparación y profunda comprensión de los detalles del Discipulado así como ser un brillante conductor de almas con la superioridad de los métodos más avanzados emanados de la Rectoría de los Colegios de Iniciación Mayor.

El mundo tiene pues hoy, la GRACIA de ser asistido por estos Seres de sublime trascendencia.

Desde Tarapoto, “Ciudad de las Palmeras” os saludamos. ¡Gracias por todo queridos Sat Arhats!.

¡Que Dios los guarde!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos