24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Ministra de la Mujer Ana Jara inaugurará Centro de Emergencia en Picota

La ministra de la Mujer  Ana Jara Velásquez llegará a Tarapoto

La ministra de la Mujer  Ana Jara Velásquez, llegará a Tarapoto a las ocho de la mañana e inmediatamente se trasladará a la comunidad nativa de Mishqui Yaquillo (rica agüita) del distrito de Pinto Recodo en Lamas para acreditar a agentes comunitarios y facilitadores en acción, sucesivamente se traslada a Picota para inaugurar el Centro de Emergencia Mujer.

Acompañarán  a la ministra, la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual en Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, y la viceministra de la mujer Marcela Waipa Alegre.

Posteriormente, la ministra de la Mujer viajará a la ciudad de Picota para inaugurar el Centro de Emergencia Mujer (CEM) que se logró mediante un convenio con la municipalidad de Picota,  que se instaló en un local privado frente a  la plaza de Armas.

En este ambiente trabajan una periodista, abogada, psicólogo, asistente social y una docente para atender casos de atención de defensa de la mujer y niños, violencia familiar y sexual. Las autoridades locales adonde llegará la ministra prepararon programas para los actos  a fin de resaltar la presencia de la alta autoridad. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos