21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Sensibilizan a ganaderos por accidentes en carreteras

Ganado y baches en carretera

Tarapoto. El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC); cumpliendo con los acuerdos establecidos en las reuniones de trabajo con sectores involucrados en el tema vial donde se abordaron diversos temas, entre ellos los accidentes de tránsito en las carreteras por la presencia de ganados vacunos, en los próximos días estará brindando charlas de sensibilización a los pobladores ubicados al margen de las carreteras departamentales de la región.

El Director de Transporte Terrestre de la DRTC, Joel Padilla Meléndez, informó que la invitación se cursará en especial a todos los ganaderos, cuyos animales cruzan las carreteras para ser cambiados de pasto.

Dijo que muchos ganados vacunos invaden las carreteras a cualquier hora del día o de la noche, en algunos casos de manera intempestiva generando un peligro para los usuarios de la vía que se desplazan en sus vehículos porque pueden impactar contra estas reses.

Exhortó a los ganaderos a tener más cuidado con sus animales y moverlos utilizando algún tipo de señalización, no arrearlos en horas de la noche y mantenerlos encerrados en sus pastizales para evitar accidentes mortales como los que han sucedido.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos