22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Patada de Mula

La muerte por asesinato se ha convertido en un hecho tan cotidiano en todo San Martín y lo que más preocupa, es que estos crímenes son archivados y nunca se detienen a los culpables. Nadie le dice nada a la policía que toma estos hechos como normales, porque a ellos (a los jefes), según denuncias del propio personal subalterno, les interesa solamente “la cutra” con la gasolina.
Y es que nadie puede hacer nada con tanto crimen. Se ha asesinado a un  político de Amazonas en Rioja, acaban de matar al ex alcalde del Pongo de Caynarachi, en Moyobamba apuñalaron a un profesor, en Nueva Cajamarca estos hechos son de fin de semana y el año pasado mataron a un artista popular en Moyobamba. Ninguno de estos crímenes ha sido resuelto por la policía.
Y las amenazas de muerte a autoridades políticas continúan. Hemos visto con preocupación en programas periodísticos a nivel nacional las denuncias de amenazas a la alcaldesa de Rioja y al alcalde de la Banda de Shilcayo, y según las mismas autoridades, poco o nada le interesa a la policía, por lo que ellos tienen que tomar otras medidas para cuidarse, como no salir a la calle y contratar guardaespaldas. A qué niveles estamos llegando, sin que podamos hacer nada. Es una responsabilidad de nuestras autoridades,  que tienen que ponerse las pilas con urgencia, antes que volvamos a épocas violentas otra vez.
Seguimos esperando las rectificaciones del congresista Rolando Reátegui sobre el supuesto resurgimiento del grupo terrorista MRTA en San Martín, que ya están causando daño por la preocupación que muestran los turistas en las redes sociales. Aunque algunos especialistas están confirmando la presencia de grupos armados ligados al narcotráfico en la zona sur del departamento.
Los revocadores de Morales realizarán este fin de mes una campaña que han denominado “corte de uñas” en protesta por la supuesta corrupción en la gestión del alcalde Edilberto Pezo Carmelo y para ello están convocando a manicuristas que deseen colaborar con la campañita. Dicen que los fujimoristas, especialistas en temas de “uñas” vienen apoyando a los revocadores, aunque algunos han indicado que sería bueno que a muchos de ellos también se les aplique un cortesito.
Y doña Olegaria siguen en campaña, tiene contratos en todo el país y se ha vuelto cotizada a nivel nacional después de su agüita de coco. Solo le advertimos que no se deje utilizar por los politiqueros “que hablan tonterías” que de seguro le van a necesitar en la campaña que se avecina.
En Moyobamba, el alcalde Mardonio del Castillo sigue atacando a la prensa y según él, “hay que pagarles todavía para que hablen bien de las obras y si no se les paga nos dan duro” ha manifestado el burgomaestre, sin decir nombres, y no pierde ninguna oportunidad para hacer hígado. Ahora está “peleando” con un muerto, pues por todo que está mal, culpa al ex alcalde Telésforo Ramos, que como todos sabemos, descansa en paz. Más bien debería hacerle una misa a don Telésforo, para que no les siga dando pesadillas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos