25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

“El GORESAM está más preocupado en los adicionales que en la seguridad”

rolo

Congresista Rolando Reátegui, manifiesta que no existen politicas de seguridad ciudadana en la región

El congresista Rolando Reátegui Flores mostró su “repudio y cólera profunda”, por el asesinato del exalcalde del Pongo del Cainarachi, Eulogio Barriga Huansi.
Reátegui Flores manifestó que en San Martín no importa la vida, sólo la política, y que este cruel asesinato hace mucho daño a la región.
“Si en el Perú se escapan sicarios de las cárceles, cosa que no se puede tolerar, la sociedad debe unirse frente a esta ola de asesinatos y robos”.
Afirmó también que en san Martí existen diez alcaldes amenazados de muerte lo que convierte en una situación intolerable, además “no se denuncian asaltos porque son un saludo a la bandera”, expresó.
Sobre la política regional de seguridad Ciudadana, dijo que “no estamos en nada, no existe política de seguridad Ciudadana”.
“Cesar Villanueva es quien debe liderar la lucha contra la inseguridad, pero en el Gobierno Regional “están más preocupados por el adicional de la obra que en la Seguridad Ciudadana”, manifestando que la seguridad jurídica es muy importante para que las empresas vengan a San Martín a seguir invirtiendo.
Indicó que estamos convirtiéndonos en un país sin norma y ley, dando el ejemplo del empresario Juan Carlos del Águila, quien está siendo amenazado por tal motivo tuvo que cambiar su ritmo de vida y encima asaltan su negocio, “lo peor es que la policía teniendo los datos de los delincuentes, no pueden actuar”.

¿No dijo lo que dijo?
Reátegui Flores, afirmó que nunca habló sobre un rebrote del MRTA, inidicando que manifestó que existen subversivos en la región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos