24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Piden que Ollanta y Nadine sean investigados por Gasoducto Sur

SOLICITUD FUE PRESENTADA ESTA TARDE ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

135460

La Procuraduría Anticorrupción solicitó esta tarde al Ministerio Público investigar al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia por el caso Gasoducto del Sur.

Según confirmaron fuentes de El Comercio, al ex mandatario y su cónyuge se les atribuye presuntos delitos Contra la Administración Pública en la modalidad de colusión, cohecho; y también por el delito de Asociación Ilícita para Delinquir en agravio del Estado peruano.

Será la fiscalía la que decida si abre investigación a la ex pareja presidencial.

La solicitud fue presentada por Sumber Fernández Espinoza, procurador público especializado en delitos de corrupción, y los procuradores adjuntos Silvia Salas Casanova y Erick Guimaray Mori.

Los procuradores sostienen que habría existido “un plan delictivo” para adjudicar el proyecto a las empresas Odebrecht y Enagas, que se encargaron de la obra. Para ello, de acuerdo a la solicitud, se nombró a distintos funcionarios públicos. Además, el pedido toma en cuenta la declaración del colaborador eficaz clasificado con el número 301-2014, quien señala que Odebrecht financió la campaña de Ollanta Humala en el 2011.

En el documento presentado por los procuradores, también se pide el inicio de diligencias preliminares para el ex ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga, así como para Jorge Simoes Barata, Luis Peschiera Rubini, Jorge Danos Ordoñez, Ana Reyna Palacios, Manilo Bassino Pinasco, Ulderico Ossio Seminario, Mariana Simoes y los que resulten responsables de los delitos anteriormente citados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos