26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Bob Dylan responde al fin y agradece a la academia el Nobel

DESPUÉS DE UNA LARGA ESPERA

2

Cantante y escritor norteamericano al fin dejó conocer su decisión con respecto al premio.

El cantante estadounidense Bob Dylan aceptó el Premio Nobel de Literatura que le entregó al Academia Sueca. Así lo dio a conocer la referida institución a través de su página web.
“Bob Dylan (ha dicho): ¿Si aceptaré el premio? Por supuesto”, indica el comunicado hecho público por la institución el viernes 28 de octubre.

La Academia con sede en Suecia informó el 13 de octubre que Bob Dylan se hizo acreedor del Premio Nobel de Literatura 2016 en reconocimiento a su capacidad para “crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical americana”.

La decisión de la distinguida institución generó debate entre los que consideran que un galardón así debe ir solo para escritores y los otros, es decir, los que reconocen en las letras de la música del estadounidense un gran aporte para la literatura contemporánea.

“Esta semana, Bob Dylan llamó a la Academia. ‘La noticia sobre el Nobel me dejó sin palabras’, le dijo a Sara Danius, secretaria permanente de la entidad”, se lee en la página web de la Academia Sueca.

Pese a esto, aún se desconoce si el autor de “Knockin On Heavens Door” acudirá a la gala de premiación prevista para el próximo 10 de diciembre.
“La Academia informará sobre este tema apenas tenga información clara al respecto”, concluye el comunicado publicado en la web oficial de la entidad.

INCERTIDUMBRE HASTA EL FINAL

Desde que se supo que Bob Dylan había ganado el premio Nobel de Literatura 2016 hubo incertidumbre en torno a si el artista aceptaría o no la distinción. La Academia reveló casi una semana después que no trató de contactarlo y no tuvo éxito.

“No volveremos a intentar contactarnos con él”, Sara Danius, secretaria permanente del ente.

Vale indicar que el artista nacido el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, ya ha recibido diversas distinciones, muchas de las cuales demoró en “agradecer”. Quizás la más recordada es la que le otorgó el presidente Barack Obama.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos