21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL Hoy se inicia Plan de Contingencia del MINSA

Futuro hospital de Campaña
Futuro hospital de Campaña

 

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín, Neptalí Santillán Ruíz, quien se encuentra en la capital de la República manifestó que está esperando la transferencia del presupuesto para hacer realidad un paquete de seis hospitales en la región San Martín, indicando que había la posibilidad que la transferencia se haría por concurso público.
Plan de Contingencia
Respecto al Plan de Contingencia. y la preparación de un hospital de Campaña en los terrenos colindantes al Centro de Salud de La Banda de Shilcayo y al Hospital de Esalud, donde trasladarán el instrumental y trabajadores del hospital del Partido alto mientras dure la construcción del hospital Referencial; Santillán Ruíz, manifestó que el Seguro está demandando ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público a la dirección Regional de salud, porque según indicaron que al ponerse en funcionamiento el hospital provisional, traería bulla y polvo que contaminaría a los pacientes internados en el hospital de EsSalud.
Para evitar esos problemas, Neptalí Santillán dijo que estarán cubriendo con mantas la parte que colinda con el hospital de los Asegurados.
Los trabajos iban a empezar ayer martes, pero la lluvia caída en Tarapoto retrasó los trabajos, y recién hoy se realizarían los trabajos preliminares.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos