28.8 C
Tarapoto
sábado, mayo 4, 2024

Bebé nació viva, luego de cuatro días la entregaron a sus familiares muerta y con el ombligo perforado

MARTINA SÁNCHEZ, PIDE EXPLICACION POR LA MUERTE DE SU NIÑA
MARTINA SÁNCHEZ, PIDE EXPLICACION POR LA MUERTE DE SU NIÑA

Moyobamba. Un nuevo caso de presunta negligencia médica ha sido denunciado en el hospital del Ministerio de Salud (MINSA) de la ciudad de Moyobamba, donde una bebé que nació viva el pasado martes 24 de octubre, después de 4 días, es decir el sábado 29 de octubre, fue entregada a sus familiares muerta y con el ombligo perforado, situación que, pese a la exigencia, las autoridades de este nosocomio no han sabido explicar a sus padres lo que ocurrido realmente.

Martina Sánchez Bazán, madre de la bebe, contó a VOCES que ingresó al nosocomio con dolores de parto el martes 24 de octubre a las 3:00 de la tarde aproximadamente, siendo atendida por una enfermera quien tras hacerle acostar en una camilla le revisó sus partes íntimas e ingresando su mano a su vagina, lo que habría generado que rompa la bolsa de líquido amniótico.

Sin embargo, la dilatación no habría avanzado adecuadamente, por lo que optaron por inyectarle dos ampollas a fin de provocar el alumbramiento, situación que justamente tuvo resultados en horas de la noche, logrando nacer la bebé aparentemente con signos de vida normales, pero según narra la madre al momento de cortar el cordón umbilical observó que algo cayó al piso, pero como se encontraba agotada por el trabajo de parto no incidió en mayores preguntas a los médicos quienes luego del percance se llevaron a la bebe sin que ella pueda verla más.

Manifestó que recién el pasado viernes, una de las enfermeras se acercó para contarle que su bebe se encontraba en una incubadora debido a un pequeño problema que había tenido con el cordón umbilical que, supuestamente, se había enredado dos vueltas en su cuello, pero que ya se estaba recuperando y que más bien le pidió que extraiga leche de su seno porque era necesario alimentarla con leche materna.

Grande fue su sorpresa que a las 3:00 de la tarde del sábado, ante su insistencia por saber de su bebé, le dijeron que lamentablemente su niña había fallecido y que debería comunicar a su esposo para que recogieran el cadáver.

Los restos de la bebé son velados en la urbanización Las Américas, lugar hasta donde llegamos ayer para conocer más sobre este caso, encontrando a esta familia humilde sumida en el dolor y la impotencia de no saber qué cosa realmente ocurrió con su bebé.

Debido a sus escasos recursos económicos, esperan tener el apoyo de las autoridades y población en general a fin que se Hagan las investigaciones a profundidad y se conozca si hubo una posible negligencia médica ya que de acuerdo al certificado de defunción, la bebé falleció de un paro cardíaco situación que para ellos es poco creíble. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos