33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Docentes universitarios participan de conferencia: Gestión de programa presupuestal 066

ES ACTUALMENTE EL SÉPTIMO PROGRAMA PRESUPUESTAL DE GRAN IMPORTANCIA DEL ESTADO

CONFERENCISTAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL
CONFERENCISTAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Tarapoto. Con la finalidad de informar a los docentes, directores de oficinas académicas y administrativas, así como a los decanos y autoridades universitarias sobre los avances del Programa Presupuestal 066, la Oficina de Planificación y Presupuesto d la Universidad Nacional de San Martín desarrolló una conferencia con el economista Cristhian Pacheco Castillo, experto en dirección de proyectos y coordinador del equipo de Educación Superior de la Secretaría de Educación Superior del Ministerio de Educacón (MINEDU).

El conferencista informó, El Programa Presupuestal 066: Formación Universitaria de Pregrado, en adelante PP 066, inició su ejecución el año 2012, en el marco de la estrategia de Presupuesto por Resultados (PpR) promovida por el Ministerio de Economía y Finanzas, a partir de la Ley N° 28927- Ley del Presupuesto del Sector Público. El PP 066 tienen como resultado específico que los “egresados de las universidades públicas cuenten con adecuada competencia para su desempeño profesional”, de esta manera, el egresado se inserte adecuadamente en el mercado laboral y contribuya con el desarrollo del país.

El PP 066 reúne bajo un mismo esquema presupuestal a las universidades públicas del país, inició con 35 incorporadas y actualmente incluye a 44 de las 47 universidades públicas con presupuesto asignado.

Además informó, que el PP 066, de acuerdo con el Presupuesto Institucional Modificado (PIM), es actualmente el séptimo programa presupuestal de gran importancia del Estado y el segundo del sector Educación después del PELA (programa de Educación Básica regular).

Finalmente el Ing. Walther Paucar Lozano, director de la Oficina de Planificación, mencionó que es una necesidad urgente capacitar al pleno de docentes y administrativos en este tema, debido a que el Ministerio de Educación está exigiendo a las universidades trabajar el tema presupuestal de acuerdo a Ley, teniendo en cuenta las perspectivas de fortalecimiento en la Primera Casa Superior de Estudios desde su rediseño en el 2017, fortalecimiento en el 2018 y su consolidación en el 2019.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos