22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Delincuentes roban en vivienda de ex dirigente de Acción Popular

01

Mientras participaba en la presentación de un libro de Raúl Diez Canseco, ex ministro del gobierno de Alejandro Toledo, un grupo de delincuentes vació la casa de un dirigente de Acción Popular, Rolando Ruiz Pinedo, quien denunció el hecho en la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) el monto de lo robado supera los diez mil nuevos soles.

El hecho delictivo, se produjo la tarde del martes en la segunda cuadra del jirón Huayna Cápac, en el barrio Sachapuquio de Tarapoto, lo curioso del caso es que los delincuentes permanecieron más de 40 minutos en el interior del inmueble, al momento de retirarse llevaron las cosas robadas en un vehículo, como  fuera  una mudanza y ningún  vecino se percató del robo.

Ruiz Pinedo, manifestó que los malhechores se dieron tiempo de rebuscar en veinte cajones,  llevándose un CPU, una computadora portátil, ropa, dinero  y adornos, el agraviado lo que más lamenta es haber perdido toda la información de su banco de proyectos de la empresa constructora que representa, también datos de su agrupación política.

“Junto a mi esposa, salimos de casa a las  cuatro de la tarde y retornamos a las ocho de la noche, grande fue nuestra sorpresa encontrar las cosas regadas en el piso, las cosas que no les servirían los dejaron, todo parece indicar que buscaban dinero, la puerta principal encontramos violentada, cosa curiosa que nadie se haya percatado, porque todo sucedió de día” manifestó indignado Ruiz Pinedo.

La víctima lamenta el incremento de la ola delictiva en la ciudad, es por ello que en su opinión la gente podría levantase en cualquier momento para tomar la justicia con sus manos, porque están cansados de tanta inacción de las autoridades, que siguen durmiendo en el sueño de los justos.

Muy resignado, el ex dirigente de Acción Popular, se dirigió a la sede de la DIVINCRI a denunciar el hecho, porque está con vencido que ya no podrá recuperar su banco de proyecto, de toda una vida de profesional de la ingeniería.

Después de varios meses volvió a Tarapoto el robo en viviendas, mediante la modalidad del palanqueo, ante esta situación la población tarapotina deberá tomar sus propias precauciones. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos