23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Se inició la campaña de vacunación y barrido contra el sarampión y rubéola

LA META ES VACUNAR A 8,305 A NIÑOS DE 2 A 5 AÑOS DE EDAD

sarampion

Del 6 al 20 de noviembre en la jurisdicción de la Red de  Salud de  Lamas.

Se inició la Campaña de Vacunación y Barrido Contra el Sarampión y Rubéola a niños (as) comprendidos en las edades de 2 a 5 años de edad en la jurisdicción de la Red de Salud de Lamas y la meta es vacunar a 8,305 en el periodo del 6 al 20 de noviembre del presente año.

El propósito es la eliminación completa del Sarampión y Rubéola en el país y no sea una enfermedad que afecte la salud de los niños y niñas y puedan en el futuro tener una vida saludable que contribuyan al engrandecimiento de su comunidad.

En esta semana se informa que los Equipos de Vacunación están concentradas en inmunizar a los niños (as) de 2 a 5 años de edad que se encuentran en las Instituciones Educativas, tanto del nivel Inicial y primario en toda la jurisdicción de la Red de Salud de Lamas.

Por otro lado, la próxima semana, del 15 al 18 de noviembre, el Equipo Técnico de la Red de Salud de Lamas ha planificado que los Equipos de Vacunación, visiten a las familias, casa por casa y la instalación de puestos fijos o móviles para vacunar a los niños que no asisten a la escuela e inmunizarlos totalmente.

Y los próximos días serán de “rastrillaje”, es decir se realizará el proceso de verificación en todos los ámbitos de vacunación de la jurisdicción de la Red de salud de Lamas- para que no quede ningún niño o niña, sin vacunarse y puedan tener los beneficios con la inmunización completa que las vacunas ofrecen a los seres humanos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos