23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

No hay fecha para implementar el Plan de Seguridad Ciudadana

ajalcriña

Miguel Ajalcriña, secretario técnico de Seguridad Ciudadana, manifestó que el presidente regional César Villanueva Arévalo, implementará el Plan de Seguridad Ciudadana, recién en agosto de tal manera surge la pregunta ¿qué hacer hasta su implementación?, ¿esperar hasta agosto?, lo que se puede ver que hasta el momento no hay fecha definida para la implementación del Plan.
Mientras tanto, según el secretario técnico, el primer paso es el diagnóstico situacional ya que el Gobierno Regional de San Martín realiza estrategias para articular a la población civil con el plan, y es el GORESAM quien invertirá en dotar a la policía equipos y unidades móviles, porque “esperar presupuesto del Ministerio del Interior, es quedarse sentados”, dijo. Ajalcriña, indica que está haciendo esfuerzos para que rondas campesinas y fiscalía realicen trabajos conjuntos.
Desde la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, cuando era ministro del Interior Aurelio Pastor, en el gobierno de Alan García, los delincuentes capturados por la policía, son liberados por la fiscalía al día siguiente, manifestó.
RONDAS CAMPESINAS
Ajalcriña, dijo que se debe evitar entregar armamento a los ronderos y que si se llegara a este caso, tiene que ser armamento formalizado y exclusivamente de uso defensivo.
“Necesitamos dar cuenta a la sociedad civil y lo vamos a hacer en la Cámara de Comercio”, finalizó Miguel Ajalcriña, aunque todavía no tiene fecha.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos