31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Dirección Regional de Trabajo retira permiso de operaciones a Halcones Security

OFICIARÁ DETERMINACIÓN A EMPRESAS ESTATALES CON QUIENES TIENE CONTRATO

WALTER RENGIFO SAAVEDRA. Director Regional de Trabajo
WALTER RENGIFO SAAVEDRA. Director Regional de Trabajo

Tarapoto. El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Walter Rengifo Saavedra, informó que la empresa Halcones Security, a través de una resolución, ha perdido se inscripción en el Registro Nacional de Empresas y Entidades que realizan actividades de Intermediación Laboral (RENEEIL) con lo cual no podría operar en la región San Martín.

Esta acción se realiza por las múltiples denuncias por incumplimiento de pago a sus trabajadores.

Esta empresa, dijo Saavedra Rengifo, entre los años 2015 y 2016, tiene un promedio de ocho multas, dos de ellas en fraccionamiento y el resto en cobranzas coactivas, que tendrá como consecuencia el embargo de sus bienes.

“Esta determinación, que se realiza dentro del marco legar, vamos a oficiar a todas las instituciones con quienes tiene contrato la empresa Halcones Security, para que tomen cartas en el asunto”, manifestó el director regional de Trabajo.

Agregó que los trabajadores no quedan desamparados, por la parte administrativa. La Dirección Regional de Trabajo tiene hasta dos años para seguir cobrando esas deudas o embargar los bienes de la empresa deudora y los trabajadores pueden poner su reclamo vía conciliación y si no se soluciona por esta vía, tienen el camino judicial y pese a ello, sino cancelan, ya tiene responsabilidad penal el representante de la empresa.

En cuando a las empresas del Estado que tienen un contrato firmado, indicó que no pueden trabajar con una empresa que no tiene autorización, automáticamente tienen que resindir el contrato.

Caso Jiménez Pimentel

En el caso de los trabajadores del colegio Jiménez Pimentel, indicó el director regional de Trabajo, que de acuerdo a la información que hizo llegar la empresa constructora, no les rescindieron el contrato, sino que ya culminó.
Además que habían sido contratados para tareas específicas que culminaron en el plazo establecido.

Además, manifestó que en este caso, la empresa constructora a optado por cancelar su liquidación a los trabajadores de manera semanal, por lo que cuando se termina el contrato ya no les deben un pago adicional. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos