25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

GORESAM transfiere avenida Aviación a municipio

aviacion

En acto protocolar la tarde de ayer se hizo la transferencia oficial de las obras de mejoramiento de la denominada avenida Aviación y del jirón Jiménez Pimentel, a la Municipalidad Provincial de San Martín. Con este traspaso la municipalidad asume la operación y mantenimiento de las obras.
Las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo PEHCBM, inauguradas en octubre del año 2011, fueron recibidas por funcionarios de la comuna sanmartinense. La entrega oficial estuvo a cargo del gerente general del PEHCBM, Javier Hidalgo Lecca.
Este proyecto de mejoramiento urbano demandó una inversión de 20 millones de soles, y se ejecutó en un periodo de año y medio. Comprende la colocación carpeta asfáltica, la ampliación a dos carriles con berma central, cambio del sistema de agua potable y alcantarillado, un parque recreacional con juegos mecánicos y un ojo de agua. También se ha acondicionado áreas verdes en toda su extensión.
Durante los dos últimos meses han sostenido reuniones los funcionarios de la municipalidad con los del Proyecto Huallaga para culminar los procedimientos administrativos de la trasferencia definitiva de las obras. Durante el acto protocolar los funcionarios hicieron un llamado a la población a cuidar la vía y todos los elementos con que cuenta, como son las banquetas, juegos mecánicos y señaladores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos