20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Beneficencia de Tarapoto busca amnistía para regular sepulturas

cmenterio

Incierta es la situación de muchas sepulturas del Cementerio General de Tarapoto, por esa razón la Beneficencia Púbica informa que a partir del 14 de junio ha puesto en vigencia la denominada “Amnistía de regulación de las sepulturas temporales a sepulturas definitivas” En un comunicado emitido a la prensa el directorio de esta institución dio a conocer que el costo para esto será de 1 mil 230 nuevos soles.
Bonnie Caqui Chaupis, funcionaria de la Beneficencia Pública de Tarapoto sostuvo que los pobladores que tienen a sus muertos en el Campo Santo de nuestra ciudad, y que puedan cumplir con el pago tendrán automáticamente el derecho a una circulación simple, sin pago de mano de obra; además de hacer propietarios del espacio de tierra donde están enterrados sus familiares.
Caqui Chaupis dijo también que se tendrá que evaluar la situación de personas de bajos recursos económicos para que ellos, previa verificación de la misma, puedan acceder a un beneficio que les permita cumplir con este pago.
Finalmente expresó que todos aquellos que tienen las sepulturas de sus familiares tienen la obligación de apersonarse al Cementerio General a fin de identificar las sepulturas abandonadas o descuidadas y encargarse de su limpieza y conservación respectiva. (César gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos