32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Morador de comunidad nativa de Solo fue encontrado muerto en carretera FBT

01

A la altura del kilómetro 579 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, tramo norte, fue encontrado en medio de un charco de sangre, el cuerpo de un morador de la comunidad nativa de Solo,  identificado como Clinder Amasifuen Pizango de 27 años de edad, sus familiares presumen que fue arrollado por un vehículo, cuyo conductor se habría dado a la fuga.

El cuerpo de la víctima fue encontrado a las dos de la mañana de ayer, por un morador que se aprestaba a llevar sus productos a un centro de abasto de Tarapoto, al percatarse  que se trataba de un morador de Solo, inmediatamente comunicó el hecho a las autoridades de esa localidad, los deudos identificaron el cadáver, que tenía un golpe en la cabeza.

Por varias horas los familiares esperaron a los representantes del Ministerio Público y al médico legista, para el levantamiento del cadáver, Eliseo Salas Amasifuen, apu de la comunidad nativa de Solo, mostró su malestar por el retraso del fiscal de turno, pese haber sido comunicado a las tres de la mañana, por personal de la Comisaría de Lamas, que estuvo desde muy temprano en el lugar de los hechos.

María Salas Amasifuen, esposa del fallecido, recordó que hace unos días dos motocicletas persiguieron a Clinder Amasifuen, cuando retornaba como de costumbre de la localidad de Churuyacu, mostrando su extrañeza porque jamás tuvo problemas con nadie.

“Mi esposo tenía por costumbre ir todas las tardes a Churuyacu a jugar fútbol, siempre regresaba pasado las ocho de la noche, sin embargo la semana pasada se mostró preocupado, porque de un momento a otro fue perseguido por dos motociclistas, logrando escapar de ellos al arrojarse a la cuenta” manifestó  María Salas.

Lo lamentable del caso, es que después de seis horas de haber sido encontrado el cadáver, el fiscal de Lamas junto al médico legista de esa provincia, llegaron al lugar para proceder al levantamiento del cuerpo.  Hasta el momento se desconoce las causas de la muerte de la víctima, que al cierre del presente informe, era velado por sus amigos y familiares en la localidad de Solo.

En menos de quince días, tres personas murieron en la carretera Fernando Belaúnde Terry, debido a la irresponsabilidad de los conductores de vehículos, quienes se desplazan a excesiva velocidad, sin respetar las normas de tránsito. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos