32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Director general de la FAO podría ser censurado

POR NOMBRAMIENTO DE NADINE

ROMA, ITALIA, 16 DE SETIEMBRE. Primera Dama Nadine Heredia en reunión con el ministro de Agricultura Mahama Zoungrana, Burkina Faso; el Director General de FAO, José Graziano da Silva; el señor Kanayo Nwanze, Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD); el señor Alfredo Mitogo Mitogo, Ministro de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial; y el señor Lucien Marie Noël Bembamba, Ministro de Hacienda de Burkina (FAO)

Seis países miembros de la OEA y críticos del director general de la FAO, José Graziano da Silva, están considerando la presentación de un voto de no confianza a su liderazgo en la agencia para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas en su reunión del Consejo mañana, según reportó el portal de noticias The Italian Insider.

El motivo de esta pérdida de confianza sería la designación de la ex primera dama de Perú, Nadine Heredia, como jefa de la Oficina de Enlace, pese a que afronta una investigación por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo a fuentes del portal The Italian Insider, este tema sería tratado en el marco del programa de Recursos Humanos de la sesión del Consejo de la FAO.

Como se recuerda, el último 28 de noviembre, la FAO anunció el aplazamiento de la asunción de Heredia Alarcón como directora de la Oficina de Enlace de la organización en Ginebra (Suiza) y aclaró que continuará siendo su funcionaria mientras duren las investigaciones fiscales en Perú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos