26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Carreteras del Perú entre las más peligrosas

carretera

Nuestro país tiene una de las tasas más altas de muerte por accidentes en América Latina, según el informe global del Estado de la Seguridad Vial 2013.
Tras el trágico accidente ocurrido en Chanchamayo, Perú es uno de los países con una de las tasas de muertes por accidentes de tráfico más altas de América Latina.
Según el informe global del Estado de la Seguridad Vial 2013, difundido en abril por la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país tiene una tasa estimada de 15,9 por cada 100 mil habitantes, por encima de México (14,7 y con un parque automotor mucho mayor), y por debajo de Venezuela, con una tasa de 37,2.
Sin embargo, la OMS apunta que Perú es uno de los 77 países, y uno de los cinco de América Latina junto con Bolivia, Honduras, República Dominicana y Nicaragua, que no cuenta con cifras fiables sobre las causas de las muertes registradas.
En 2012, 555 personas murieron en accidentes de tráfico y otras 3913 resultaron heridas, según datos de la superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

La superintendente de Sutran, Elvira Moscoso anota que uno de los problemas para detectar el incumplimiento de las normas que pueden causar los accidentes en las carreteras.

“En transporte interprovincial no pueden exceder de cinco horas de conducción día y cuatro de noche, pero esto es fiscalizado manualmente en hojas de ruta en papel en algunos puntos de control. El ministerio está trabajando para que en adelante sea una hoja de ruta electrónica”, precisa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos