22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Sanmartinenses sensibilizan sobre la realidad de Cuba

Francisco Valles Alvarado, coordinador nacional de la solidaridad con Cuba

Un grupo de sanmartinenses y otros peruanos realizaron una actividad en la Universidad Nacional de San Martín sede Tarapoto para sensibilizar sobre la realidad de Cuba y el gobierno de Fidel Castro, así como el aislamiento económico que sufre la isla, en el evento estuvieron presentes personajes cubanos que hicieron un periplo en la región dando cuenta sobre el proceso revolucionario y la supervivencia del pueblo, así como los logros obtenidos.

En la reunión con estudiantes y periodistas de Tarapoto, así como simpatizantes del movimiento y personajes solidarios con la realidad de Cuba. Se testimonió en el evento sobre la realidad de Cuba, la atención especial a los visitantes y las becas integrales que se entregó al Perú para facilitar que los jóvenes estudien medicina.

Finalmente se reunieron con delegados del grupo solidario con Cuba, es decir representantes de San Martín, Soritor, Nueva Cajamarca, Tocache y El Dorado, Loreto, Amazonas, Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza y Ucayali, entre quienes se eligió a la directiva de macro región Oriente para consolidar en todo el Perú las cinco macro regiones de solidaridad con Cuba.

En el evento estuvieron presentes, Pavel Díaz Hernández, segundo jefe de la misión de la embajada cubana, José Pablo, agregado comunal y consejero económico de la embajada de Cuba, así como Francisco Valles Alvarado, coordinador nacional de la solidaridad. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos