23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Juntos realiza sexto y último operativo de transferencia de incentivos del 2016

EN SAN MARTÍN

img_8595

Más de 25 mil hogares afiliados a Juntos en la región San Martín, podrán retirar a partir del 27 de diciembre el incentivo monetario que les entrega el Programa cada dos meses por el cumplimiento de los compromisos asumidos, es decir, enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a sus controles de salud.

Las usuarias, en su mayoría madres de familia de todas las provincias de la región, podrán hacer efectivo el retiro de los incentivos monetarios a través de las agencias del Banco de la Nación, cajeros automáticos y los agentes Multired afiliados a la mencionada institución bancaria.

En este proceso operativo estarán haciendo el retiro del incentivo monetario por primera vez, las nuevas usuarias de Juntos, provenientes de nuevos distritos de intervención tales como San Antonio de Cumbaza, Rumizapa, Buenos Aires, Juan Guerra, Shamboyacu, Tingo de Ponaza y Polvora en Tocache.

El programa Juntos y el Banco de la Nación impulsan de manera conjunta la inclusión financiera de las familias en pobreza y pobreza extrema. Para ello se viene entregando a las usuarias tarjetas de débito Multired y capacitándolas para que puedan utilizarlas de manera correcta y segura.

Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias menos favorecidas del país. Para ello entrega un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando las familias cumplan con su compromiso de enviar a sus hijos todos los días al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

Para consultas o información acerca del Programa, los usuarios pueden llamar desde cualquier parte del país a su Línea Gratuita 18 80 o al 042-528741.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos