21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Absuelven a exalcalde de Saposoa por delitos de peculado y malversación de fondos

FERNANDO GRANDEZ VEINTEMILLA. Exalcalde de Saposoa
FERNANDO GRANDEZ VEINTEMILLA. Exalcalde de Saposoa

Saposoa. Después de cuatro meses de juicio oral, el exalcalde de la provincia de Saposoa Fernando Grández Veintemilla, fue absuelto de los procesos judiciales de peculado y malversación de fondos, denuncias interpuestas en su contra desde hace más de seis años por Ciro Ramírez Bernal, supuesto dirigente del FRECIDES Saposoa.

Sobre el caso el exburgomaestre de Saposoa, aseveró que los delitos por lo que lo acusaban vienen siendo archivadas por carecer de sustento y asidero legal. “Han transcurrido más de cinco años de persecución y denuncias generadas por el supuesto dirigente del FRECIDES Saposoa y por Edward López, Hildebrando Páucar así como Nicolás Salazar, quienes utilizaron al Ministerio Público para saciar su venganza personal en mi contra y cobrarse una revancha política en un escenario judicial, ya que políticamente nunca me pudieron ganar”, dijo Grández Veintemilla.

Indicó que el “Ministerio Público fue sorprendido y utilizado por estos personajes para saciar sus intereses personales y políticos en contra de mi persona, ya que uno de los involucrados es el suegro del actual alcalde de Saposoa y Ciro Ramírez fue jefe de campaña del mismo. Nunca me ganaron ni en las ánforas ni en las plazas públicas. Después de cinco años y once meses del proceso, por fin se hizo justicia”.

El exalcalde mostró su malestar por la amplitud del proceso. “En la causa me parece que quizás los fiscales fueron neófitos en argumentos relacionados a la gestión pública y administración así como en contabilidad gubernamental, y lo que es más contrataron peritos que desconocían los temas a investigar y lo más sorprendente del caso es que quisieron desconocer las investigaciones de la Contraloría General de la República”, dijo.

“Con este fallo, la población huallaguina entiende que Ciro Ramírez solo busca saciar apetitos personales y venganza personal contra quienes no caen en sus chantajes o no acceden sus requerimientos como es su forma de proceder por muchos años” puntualizó el exalcalde de Saposoa.

A su turno Román Vásquez abogado defensor de Fernando Grández Veintemilla, expresó que no ha existido argumento técnico ni legal para condenar al exalcalde de Saposoa. El actuó en el marco de la ley y el Ministerio Público actuó de manera desleal y deshonesta al tratar de sorprender al juez con argumentos no convincentes que no se vieron ni se debatieron en el proceso del juicio oral. Mi patrocinado actuó dentro de las normas y de la legalidad”, acotó el letrado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos