22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Sietes áreas protegidas para recibir el 2017 fuera de San Martín

 SERNANP PROPONE ESPACIOS MARAVILLOSOS PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA 

cix_sican03_jm

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) propone un “Top 7” de los mejores destinos de naturaleza para recibir el año nuevo en con la familia y amigos, las mejores vibras y sobre todo con experiencias únicas. A tomar nota entonces.

Primero tenemos a la Reserva Nacional de Paracas (Ica). Uno de los destinos favoritos por excelencia durante la temporada de verano en donde el mar, el viento, y la arena forman uno de los espacios naturales más hermosos del Perú, lleno de aventura e historia en cada rincón, se ha convertido en el lugar ideal para todas las edades.

Luego tenemos las Islas Ballestas – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Estas islas son y serán las mejores opciones para los amantes del mar y de la vida acuática. Se ubican en Paracas (Pisco – Ica), a solo cuatro horas de Lima.

Seguidamente está el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (Tumbes). Sus recorridos en canoa (sin motor, para vivir la naturaleza al máximo) lo hacen uno de los destinos más particulares del mundo, ubicado a solo 30 minutos de la ciudad.

Asimismo, tenemos la Reserva Nacional de Lachay (Lima). Su cercanía a Lima y su fácil acceso la convierten en un excelente destino de fin de semana.

Si vas en familia o grupo de amigos tienen la opción de acampar, visitar su Centro de Interpretación, o disfrutar de una tarde de parrilla en la zona destinada para ello.

No podemos olvidar a la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios). Es fascinante adéntrarse en esta cautivante área protegida que cuenta con una gran riqueza de especies animales como la nutria gigante, el lobo de río, el jaguar, los guacamayos y mucho más.

Otra opción es el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque) en donde no solo se conservan cerca de 6 000 hectáreas de bosques de algarrobos; sino que además fue eje central de la cultura Sicán, quedando como vestigio de ello el Complejo Arqueológico Sicán y su conocida Huaca Las Ventanas (pirámide de más de 10 m de altura).

Finalmente, se puede acudir al Parque Nacional Tingo María (Huánuco). Rodeado de una hermosa cadena de montañas conocida como la Bella Durmiente, este espacio posee un complejo sistema de cavernas subterráneas, en que la más famosa es la “Cueva de las Lechuzas”, habitada por guácharos, aves consideradas prehistóricas que son su mayor atractivo.

Cabe precisar que el viaje se puede organizar desde el celular con el aplicativo “Perú Natural”, donde hay información sobre las rutas, los servicios y atractivos turísticos de cada espacio, fechas ideales de visita y muchos consejos útiles. Este aplicativo se encuentra disponible para smartphones con sistemas operativos IOS y ANDROID

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos