23.8 C
Tarapoto
sábado, marzo 2, 2024

Población de San Martín corre peligro con pirotécnicos

MINISTERIO PÚBLICO RECOMIENDA PRIORIZAR LA SEGURIDAD EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

pirotecnicos4

Tarapoto. El Ministerio Público exhorta a la población a abstenerse de adquirir y almacenar productos pirotécnicos debido al grave peligro que representan, por lo que recomienda el control sobre las compras realizadas por los menores de edad durante las fiestas de fin de año.

“Realizamos acciones de prevención dirigidas a comerciantes de productos navideños que aprovechan las fiestas para vender pirotécnicos, pero es necesario tomar conciencia sobre el peligro que corren especialmente los niños al manipularlos, antes que suceda un accidente, no después cuando ya se afectó la salud y hasta la vida de las personas”, dijo la fiscal de prevención del delito del Ministerio Público de San Martín, Dra. Olga Uberlit Salazar Delgado.

Quienes venden productos pirotécnicos y los almacenan ponen en riesgo sus vidas y las vidas de sus clientes y de sus vecinos, pueden ser denunciados por cualquier ciudadano, pues “fabricar, importar, exportar, depositar, transportar, comercializar o usar productos pirotécnicos de cualquier tipo o vender estos productos a menores de edad, está tipificado en el Articulo N°279 del Código Penal como delito de tráfico de productos pirotécnicos”, remarcó la fiscal Salazar Delgado.

A tener cuidado con estos productos pues los vendedores de pirotécnicos atraen la atención usando personajes populares, como las ‘pokeratas’, paquetes de pólvora apenas cubiertos por papel con la imagen del roedor, ‘Guty’, Binladen, Bolitas Mágicas, Bomba Trueno, Calavera, Cohete de Troya, Cohete Chiclayano, Cohete Huanuqueño, Cohete Rojo, Cohetecillo, Chapana, Chocolate, Jala Pita, Magic Whip, Pili Crackeres, Rascapié, Rata Blanca, Tronador, Mama Rata, entre otros.

Recordemos que la comercialización de estos productos sólo está permitida para la realización de espectáculos pirotécnicos, a cargo de personas naturales o jurídicas, debidamente autorizadas por el Ministerio del Interior a través de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, SUCAMEC .

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,492FansMe gusta
250SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos